7 consejos efectivos para aumentar la seguridad en condominios

La seguridad en condominios es un tema muy complejo a tratar, ya que su principal inconveniente es que se encuentran en áreas abiertas y extensas, por lo que se convierten en zonas más vulnerables en materia de protección.

Hoy en día, los condominios y urbanizaciones abiertas se han posicionado en muchos lugares del mundo como sitios idóneos para vivir.

Más allá de las condiciones de infraestructura que aportan comodidad y bienestar, ofrecen diversos atractivos visuales y opciones de entretenimiento que favorecen a una agradable convivencia.

Además, muchos están dotados de áreas verdes, arroyos, parques, canchas, piscinas, zoológicos de contacto y otras instalaciones destinadas a promover el disfrute dentro de la misma zona residencial.

Principales problemas de seguridad en condominios

Entre sus inconvenientes, hay que destacar que son más difíciles de inspeccionar porque, por lo general, la extensión de terreno en el que se construyen sobrepasa las 100 hectáreas.

Además, admiten el acceso de personas a pie, en auto, motocicleta, bicicleta y otros medios de transporte por diferentes entradas. Y a su vez, algunos no poseen un cercamiento perimetral idóneo y, habitualmente, son muros de ladrillo o alambre que son fácilmente quebrantables.

Paralelamente, si están a las afueras de la ciudad podrían estar rodeados de vecindarios inseguros y carecer de puntos de control policial, e incluso con deficiencias de servicios básicos como iluminación o electricidad.

Entonces ¿cómo garantizar la seguridad en este tipo de residencias? Hay mucho que hacer.

¿Cómo aumentar la seguridad en condominios?

1. La instalación de sistemas de seguridad electrónica es, hoy en día, el principal consejo que se le brinda a cualquier usuarios que quiere aumentar la seguridad y proteger los bienes de su hogar y/o activos más importante.

Las mejores opciones en materia de seguridad en condominios son:

  • Sistemas de alarmas para casas contra intrusos.

  • Los controles de acceso

  • Cámaras de seguridad con videovigilancia

  • Sistemas de protección contra incendios.

  • Seguridad perimetral.

2. Cumplir las reglas de vigilancia pautadas por el condominio y la empresa encargada es vital para aumentar la seguridad en condominios. Además, es importante divulgar las reglas y nombrar a un equipo que asegure el cumplimiento.

3. Escoger a personal de seguridad capacitado y dotado con dispositivos actualizados para dar cumplimiento a su labor.

3. Supervisar el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

4. Afianzar la cultura de prevención es otra medida imprescindible para aumentar la seguridad en condominios, ya que, por ejemplo, dejar una puerta abierta o perder alguna llave echaría por tierra todo el esfuerzo.

5. Establecer una relación de cercanía y confianza con los conjuntos cercanos.

6. Identificación para ingresos de taxis y unidades extrañas.

Conocé a continuación más consejos de seguridad electrónica y descubrí cómo aumentar la seguridad de tu hogar o negocio.

Te contamos de qué se compone un sistema de alarma para casas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *