¿Cómo instalar un sistema de alarmas para casas inalámbricas?

Seguridad

Escrito por:

Un sistema de alarmas para casas es necesaria para la tranquilidad y la seguridad de nuestros bienes y familia.

Este es un sistema de seguridad que tiene la capacidad de prevenir eventos desafortunados, como robos,  alertando a los dueños, a la empresa de seguridad y policía, ambulancia o bomberos; dependerá del caso de emergencia.

Para un correcto funcionamiento de un sistema de alarmas para casas inalámbricas, es esencial prestar atención a la instalación del mismo.

Una mala instalación no sólo perjudica su funcionamiento, sino que también afecta su eficiencia para detectar robos o intrusiones.

Por eso, acá te brindamos algunos tips a la hora de instalar tu sistema de alarmas de seguridad para tu casa.

Consejos al instalar nuestro sistema de alarmas para casas inalámbricas

Al instalar nuestro sistema de alarmas para casas inalámbricas, lo primero que hay que saber es que podemos elegir los módulos de forma independiente, como así también recurrir a kits de alarmas que ya vienen listos para instalar.

Paralelamente, tenemos que plantearnos qué detectores son más funcionales para la seguridad del hogar, y en qué zonas de la casa pensamos colocarlos.

Por otro lado, el equipo central de nuestro sistema de alarmas para casas inalámbricas deberá instalarse de forma encubierta. Así evitaremos cualquier uso malintencionado de terceros.

A su vez, la mayoría de los usuarios eligen instalar un sistema de alarma basado en detectores de movimiento, pero también es una buena alternativa preguntar por sensores magnéticos.

Estos último se instalan en puertas y ventanas y tienen la función de detectar aperturas no planificadas y/o forzosas.

¿En qué lugares de la casa instalar los componentes del sistema de alarmas para casas inalámbricas?

La distribución de los elementos dependerá de las características del hogar, como así también de las necesidades de protección y de, por supuesto, de nuestro presupuesto.

Pero hay algunas cuestiones que sí podemos tener en cuenta, independientemente de estos factores. Por ejemplo

  • Instalar sensores en cada una de las salas, habitaciones y pasillos que tengan acceso al interior y al exterior de nuestra casa.
  • Los sensores deberán ubicarse en una posición elevada, para que tenga una visión completa y despejada del cuarto a proteger.
  • Cuán menos visible resulten al ojo humano los elementos del sistema de alarmas para casas inalámbricas mucho mejor.
  • No instalar los detectores en habitaciones donde abundan los espejos, debido a que el haz infrarrojo se reflejará; esto perjudica su funcionamiento.

Podría interesarte: ¿Por qué elegir la tecnología inalámbrica para proteger nuestro hogar?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *