¿Cuáles son las principales amenazas informáticas de la red?

SeguridadSeguridad Informática

Escrito por:

En un mundo totalmente ´internetizado´, este 2017 no ha sido tranquilo en materia informática.

Además de todo el progreso y novedades que han ido surgiendo, también nos hemos encontrado con numerosos ataques informáticos, en una red que pareciera estar cada vez más vulnerable e insegura.

Si bien los ataques en la red son más imprevisibles que previsibles, sí es de gran ayuda conocer cuáles son las principales amenazas informáticas.

Esto nos permite conocer mejor por dónde navegamos y cómo lo hacemos, ayudándonos a tomar precauciones y decisiones más inteligentes en Internet.

Las amenazas informáticas más conocidas

Campaña Shamoon 2

Estas prácticas iniciaron a finales de 2016, apuntando a víctimas en Arabia Saudita.

Los algoritmos maliciosos que se aplicaron suprimían los datos respaldados en los discos duros del equipo vulnerable eludiendo la seguridad informática.

Flash Player

Los hackers aprovechan las fallas de seguridad informática en el programa de Flash, en la versión de Linux 11.2.202.632, o con actualizaciones anteriores a OS X, 18.0.0.366 y 22.0.0.209 en Windows, para efectuar códigos que ocasionen una prohibición en el servicio.

Inseguridad en JavaScript Chakra de Microsoft Edge

Otra de las amenazas informáticas que compromete nuestra seguridad en la red.

Valiéndose de una página web  compromete tu seguridad informática ejecutando un algoritmo de manera remota o provocando la restricción del servicio, mejor conocido como corrupción de memoria.

Virus informáticos más peligrosos

RansomwareLocky

Este sistema malicioso codifica los datos respaldados en discos duros locales y remotos. Los usuarios de Windows son especialmente vulnerables, a excepción de aquellos con el SO en ruso.

Ransomware Stan

Funciona como un ransomware de servicio. El creador cuenta con un portal web, en el lado oscuro de la red, donde contactan con hackers para usar el programa contra sus probables blancos.

El ladrón informático pide una comisión del 30% de los rescates que pagan las víctimas del software y que ven quebrantada su seguridad informática.

RansomwareCerber

Tras codificar la información del usuario, el programa malicioso reproduce un audio exigiendo una compensación económica para permitir el acceso a los datos vulnerables.

Entre los blancos que se conocen están los usuarios del sistema Office 365.

Campaña Methbot

Las amenazas informáticas también vienen en formato video.

Los videos “premiun” son el foco de este sistema, en el que los hackers utilizan “bots” para fingir el comportamiento humano y elevar las visitas de productos virtuales burlando la seguridad informática.

Esto les permite generar ganancias ilegales a través de publicidad digital.

Paquete de software malicioso Neutrino

El paquete acostumbra a difundirse por medio de publicidad en los portales contaminados.

En el equipo vulnerado se descarga variado software malicioso, convirtiéndose en otra de las amenazas informáticas que pueden afectar tu dispositivo.

Paquete de software RIG

Dichos kits de cifrado detectan las fallas de seguridad informática del equipo de su víctima.

Posee la singularidad de que infecta a tu dispositivo mediante la publicidad de páginas contaminadas.

¿Conocías todas estas amenazas informáticas? Estar la tanto de ellas resulta clave para evitar ser víctimas del robo de información que pudiera compromete nuestra empresa o patrimonio.

Podría interesarte: 10 estrategias de seguridad informática para proteger nuestros datos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *