3 beneficios de un sistema CCTV para la seguridad del hogar

Un sistema CCTV se trata de una instalación de componentes conectados entre sí que crean un circuito de imágenes que sólo pueden ser visto por el dueño del sistema de seguridad. Está compuesto por cámaras de seguridad, un DVR y otros elementos.

La pregunta que todos nos hacemos es… ¿En qué nos ayuda esto para aumentar la seguridad de nuestro hogar?

Acá te contamos todos los beneficios de un sistema CCTV para proteger tus hijos, bienes y patrimonios más importantes.

3 beneficios de un sistema CCTV

Tranquilidad para nuestra familia

Uno de los beneficios de un sistema CCTV es que nos permite tener registro de imágenes y grabaciones sobre todo aquello que pasa en nuestra casa.

Frente a esto, un sistema de CCTV nos ayudará a prevenir cualquier acontecimiento no deseado que pudiera suceder dentro de las instalaciones del hogar o fuera de ellas.

En casos particulares, si dejamos solos a nuestros hijos, mascota, o bien dejamos personas trabajando,  vamos a tener la posibilidad de ver a través de las cámaras de seguridad – y desde nuestro dispositivo móvil- qué están haciendo y cómo se comportan en el hogar.

Pruebas en caso de delito

Otro de los beneficios de un sistema CCTV es que las cámaras de videovigilancia registrarán toda la actividad de los ladrones en caso de sufrir un robo.

Las cámaras de seguridad pueden instalarse tanto dentro como fuera del hogar, y eso será suficiente como para conocer por dónde entraron, qué se llevaron, hacia dónde se fueron y, probablemente, descubrir el rostro de los ladrones.

Alertar los alrededores del hogar

¿Cuántas veces sucede que tocan el timbre y casi sin pensarlo abrimos la puerta, pensando que será un amigo, familiar o pareja? Alguna seguro…

Uno de los mayores beneficios de un sistema CCTV es que nos permite identificar a la persona que está de visita en nuestro hogar.

Para esto, sin embargo es necesario que una de las cámaras de seguridad apunte hacia la entrada del hogar.

Además, existen cámaras de videovigilancia con grabación nocturna, lo que hace que el sistema CCTV sea un servicio de seguridad para la casa 100% funcional tanto de día como para la noche.

Podría interesarte: ¿De qué se compone un sistema de videovigilancia o circuito cerrado de televisión (CCTV)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *