Los 6 beneficios de contar con un sistema generador de niebla antirrobo

Un sistema de generador de niebla antirrobo es  una herramienta de seguridad muy efectiva, ideal para complementar con los sistemas de seguridad electrónica que se utilizan hoy en día, por ejemplo los sistemas de alarmas para casas y circuito cerrado de televisión (CCTV)

Sin embargo, la principal preocupación de muchos usuarios es sobre los riesgos del sistema de generador de niebla antirrobo y qué tan efectivo son.

Por eso, te contamos a continuación el impacto de este sistema de seguridad en los bienes y la salud y las 6 razones por las que es un sistema de protección muy eficaz.

¿Cuáles son los riesgos de un generador de niebla antirrobo?

La niebla es un líquido denso y transparente compuesto por glicol y agua, y que al ser “disparado”, pasa a estado gaseoso.

Luego, este es bombeado por un sistema de calefacción, con una temperatura promedio de 330 grados.

Más tarde,  una vez que la sustancia entra en contacto con el oxígeno y la temperatura del exterior, se transforma de forma instantánea en una niebla seca, que se esparce por todo el sitio en donde el sistema de generador de niebla antirrobo haya sido ubicado.

Una vez en acción, la niebla tarda entre 30 y 40 minutos en disiparse, y no deja rastros.

Mientras actúa, los intrusos no podrán encontrar la salida ni los objetos de valor, ya que la visibilidad será prácticamente nula, y se les hará imposible orientarse porque no detectaran puntos de referencia.

La niebla no es tóxica; al contrario, es 100% segura tanto para humanos, como para animales e inmuebles.

Además, es inocua para maquinarias, equipos electrónicos, comestibles, tejidos y productos almacenados. Es por esto que se han instalado generadores de niebla antirrobo en tiendas de electrónica, salas de informática y sitios similares.

6 Beneficios del sistema de generador de niebla antirrobo

El principal beneficio de este método de seguridad para potenciar la protección de los hogares y negocios en contextos de robos es su gran capacidad disuasoria, ya que al activarse impide que el intruso pueda ver y desplazarse normalmente por las instalaciones del lugar.

Entre las razones por las cuales instalar un sistema de seguridad con generador de niebla antirrobo, se destacan:

  • El sistema de seguridad para la casa o negocio descarga la niebla en forma rápida y en menos de 30 segundos.

  • El manejo del sistema de generador de niebla antirrobo es muy sencillo, debido a que muchos se controlan con un mando a distancia.

  • Si la alarma se activa accidentalmente, la niebla saldrá expulsada hasta que el vigilante o el propietario la desactiven.

  • Pueden usarse conjuntamente con sistemas de alerta sonora, sensores de movimiento y circuitos cerrados de televisión (CCTV).

  • Funciona de forma autónoma, brindando la posibilidad de programar los tiempos de disparos de niebla para extender su acción en la zona protegida.

  • Si hay fallas o cortes en el suministro eléctrico continuarán funcionando, ya que que tienen batería de respaldo incorporada.

  • Si llegarán a quedarse sin carga, el generador de niebla antirrobo emitirán una señal a través de luces led y sensores de líquido, que se activan además cuando se presentan problemas técnicos.

¿Conocías este sistema de seguridad para hogares y empresas? ¡Descubrí más sobre el sistema generador de niebla antirrobo para hogares y negocio!

Podría interesarte: ¿Cómo funciona un sistema generador de niebla para el hogar o negocio?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *