¿Qué es una cámara infrarroja de seguridad y por qué elegirla?

Una cámara infrarroja se caracteriza por tener mayor precisión en la oscuridad, por lo que se vuelve una herramienta de seguridad ideal para proteger nuestro hogar en horarios nocturnos.

Conocé a continuación qué son las cámaras infrarrojas, qué tipos hay y las razones para instalar una en nuestro hogar.

¿Qué es una cámara infrarroja?

Las cámaras infrarrojas también se las conoce como cámaras térmicas.

Son dispositivos que tienen la capacidad de identificar cualquier tipo de objetivo por la emisión infrarroja que emite, conocido como espectro electromagnético.

Por eso resultan ideales en la noche, ya que pueden detectar personas en la oscuridad por las emisiones que ellos producen, y que la cámara infrarroja tiene la capacidad de detectar.

Paralelamente, algunas cámaras infrarrojas también se especializan en contextos de mucha niebla, teniendo la capacidad de identificar objetivos o personas.

Tipos de cámaras infrarrojas

Elegir una cámara infrarroja no es una sencilla elección, ya que existen varios tipos de cámaras de seguridad para la noche.

Cámara infrarroja refrigerada

Son las que se usan en temperaturas bajas enviando semiconductores más exóticos de lo normal.

Son para ambientes de mucha neblina, abundantes lluvia e incluso nevadas,  donde pueda perderse de vista el área enfocada.

Cámara infrarroja no refrigerada

Este tipo de cámara de seguridad se utilizan para lugares con temperatura ambiente, o incluso caliente.

Se utilizan para detectar y medir radiaciones térmicas emitidas por cualquier objeto dentro de su campo de visión.

¿Por qué instalar una cámara infrarroja?

La principal ventaja de instalar cámaras infrarrojas es que estas pueden detectar luz infrarroja y, al mismo tiempo, generar su propia luz.

Por lo tanto, en escenas donde está totalmente oscuro, las cámaras infrarrojas ofrecerán una imagen más brillante que una cámara de día/ noche.

Dado que nuestro hogar suele estar más expuesto a escenas de inseguridad durante la noche, las cámaras infrarrojas están orientadas a reducir las probabilidades de que algo pase, brindando tranquilidad y seguridad.

Podría interesarte: ¿Cuántas cámaras de seguridad necesito para mi casa?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *