Características de las cámaras de seguridad con reconocimiento facial

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Las cámaras de seguridad pueden darnos información de lo que se encuentra a la vista y combinadas con otros sistemas de seguridad, pueden enviarnos notificaciones y alertarnos de algún suceso. Pero si querés saber ¿quién? Para eso sirven las cámaras de seguridad con reconocimiento facial, de la que hablaremos a continuación. 

Seguridad a la distancia

Gracias a las cámaras de seguridad con reconocimiento facial podemos notar quien entra a nuestro hogar o comercio. Incluso existe actualmente una empresa francesa que te da la oportunidad de colocar una cámara de seguridad y mostrarte en tiempo real (si se encuentra guardado el rostro) la persona que entra a la casa.

Tanto así que mediante una aplicación con conexión a internet tanto para iOS como para Android te pueden enviar una notificación que acaban de ver a una persona, ya sea identificada o un intruso recibiremos una notificación.

Estas cámaras de seguridad con reconocimiento facial pueden ser buenas para el hogar, pero necesitamos algo que tenga mucha más capacidad para un negocio.

Cámaras de seguridad muy usadas por el gobierno

Las cámaras de seguridad con reconocimiento facial son muy usadas por los gobiernos. Esto es siempre y cuando la empresa de seguridad electrónica que la está desarrollando, la aporte al gobierno para probarlas o para tener un apoyo del gobierno.

Por ejemplo, en Estados Unidos y Rusia se han usado mucho para los desfiles. Pero se usa de una manera totalmente distinta. Las cámaras de seguridad con reconocimiento facial buscan uno o varios rostros en específico que guardan en una base de datos para omitir todos los rostros que ni se acercan y buscar lo que ellos quieren.

Esto ha ayudado a investigaciones de robos o hechos de delitos, incluso se ponen en las calles para evitar ciertos delitos.

No te dejes engañar, las cámaras de seguridad con reconocimiento facial son de gama alta

Esto es base para que la cámara de seguridad con reconocimiento facial pueda monitorear libremente toda la imagen con una calidad precisa (posiblemente 4K). Tené en cuenta que esta cámara de seguridad posee un procesamiento rápido de al menos 30 fps – 60 fps.

Si ves en el mercado una cámara de seguridad con características bajas, significa que vas a tener problema o con la calidad o con el procesamiento. Hay empresas que pueden mantener alto tanto la calidad como el procesamiento.

Por eso también incluyen un software de seguridad para detectar en tiempo real un rostro o una voz. Sin embargo, si no está guardada en la base de datos podremos tener una alerta pero ninguna cámara con bajas características será posible que haga todo este reconocimiento en vivo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *