¿Cuántas cámaras de seguridad Ip debo instalar en mi casa?

Las cámaras de seguridad ip, como también las cableadas, son un pilar fundamental en cualquier sistema de seguridad integral para casas.

Además de las alarmas para casas, sensores de movimiento, puertas acorazadas y demás elementos de protección para el hogar, las cámaras de seguridad ip se colocan como una de las principales demandas de seguridad para los usuarios.

La duda surge, sin embargo, en la cantidad que se necesitan para garantizar una protección eficaz. ¿Necesito 1, 2,4 u 8 cámaras?

¡Seguí leyendo y conocé la respuesta!

¿Cuántas cámaras de seguridad ip se necesitan?

Cámaras de seguridad ip para casas pequeñas

En hogares que cuenten con planta baja y un piso, que usualmente está compuesto por 3 -4 cuartos y entre 1 y 2 baños, el espacio para instalar cámaras de seguridad ip es bastante reducido.

Por lo tanto, no se necesitarán más de cuatro cámaras de seguridad inalámbricas para garantizar una protección integral del hogar.

Con instalar una cámara de seguridad inalambrica que permita observar el pasillo principal del hogar, como así también otra que enfoque a la entrada de los cuartos, estaremos más que seguros.

Por otro lado, y más importante, será proteger la zona exterior de la casa. En este caso, con dos cámaras de seguridad ip para exteriores será más que suficiente.

Cámaras de seguridad inalambricas en hogares grandes

Si estamos en una casa que ya cuenta con dos pisos, se deberá necesariamente instalar un kit de cámaras de seguridad más grande, dado que el espacio a controlar y observar es mayor.

En este tipo de casas, se suelen instalar cámaras de seguridad ip en zonas donde puedan vigilar la cocina, sala, comedor, baños alternativos, cuartos y cualquier área común. Sin olvidarnos además del 1°  y 2° piso.

Una distribución eficaz de cámaras de seguridad inalámbricas para este tipo de hogar puede ser de hasta 3 cámaras exteriores, 3 en planta baja y otras 3 en el piso de arriba, incluyendo escaleras y ventanas.

Mas allá de esto, la cantidad de cámaras de seguridad ip para un hogar se ajustará en función de las necesidades de seguridad. También, deberán colocarse de manera que tengan el suficiente recorrido para capturar aquellas zonas más vulnerables o que se desean proteger.

Podría interesarte: ¿Cuál es la diferencia entre cámaras de seguridad cableadas e inalámbricas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *