¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad ojo de pez o fisheye?

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Tener alarmas contra incendios, humo, de intrusión o un sistema CCTV, hoy en día se ha convertido en una necesidad para la seguridad de hogares, empresas y comercios. Si estos lugares tienen un gran espacio,  las cámaras de seguridad ojo de pez podrán relucir su poder de grabación de 360° y capacidad de vigilancia.  A continuación conocé cómo funcionan. 

Campo de visión 360°

Esta es una característica principal de las cámaras de seguridad Fisheye. Su campo de visión se enfoca en obtener 360° en una misma imagen, realizándolo mediante un sensor de magen  de 1/3’’ que se suma a la lente de 1,9 mm. De esta forma vas a poder tener una imagen panorámica. 

Por otro lado, las cámaras de seguridad ojo de pez son utilizadas mayormente en espacios similares a una sala, una oficina, pequeños almacenes, espacio de reuniones entre otros espacios. Por ejemplo, una habitación común para aprovechar al máximo el visor.

El ojo de pez permite crear la sensación de observar todo al mismo tiempo. Totalmente diferente al ojo humano tomado desde ese punto. Su principal ventaja es que otorga un 100% de mayor visibilidad que nuestra capacidad humana.

Cámaras de seguridad ojo de pez Samsung Wisenet P4K

Recientemente salió al mercado esta cámara de seguridad con ojo de pez de 12 megapíxeles lo que permite obtener una calidad de imagen muy alta con opciones de vídeo grabación, vista panorámica simple y vista panorámica doble. Además posee atributos novedosos como:

Conteo de personas

Sacar una estadística no resulta complicado con la cámara de seguridad Fisheye de Samsung. Tiene la capacidad de analizar la cantidad de personas que se encuentran en tu negocio. De esta manera podés tener una referencia de la eficiencia que tiene tu tienda.

Mapa de calor

Con este sensor de seguridad se puede verificar el comportamiento de los clientes, ya que muestra los “puntos calientes” del lugar. De esta forma es fácil sacar una probabilidad sobre los patrones de compra en los clientes. Por ejemplo si llegan hasta la caja o los sectos del local donde más actividad existe.

Tecnología WiseStream

Por último, esta cámara de seguridad Fisheye incluye una compresión de imagen H.265 en conjunto de WiseStream. De esta manera interviene en el punto exacto de la imagen, reproduciendo calidad y compresión en base al movimiento que se detecte mediante la grabación. Esto te permitirá obtener un equilibrio preciso de la imagen.

En definitiva, las cámaras de seguridad ojo de pez pueden ser esa solución de seguridad que estás buscando para tu comercio. Por otro lado, creemos que puede interesarte saber  cuál es la mejor cámara de seguridad según la resolución y el procesamiento y las características de las cámaras de seguridad con reconocimiento facial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *