¿Cómo funcionan las cámaras inalámbricas de seguridad y las analógicas?

Seguridad

Escrito por:

Las cámaras inalámbricas de seguridad y cableadas se encuentran presentes, por lo general, en cualquier sistema de protección para el hogar o negocio. Pero, ¿cuál debo elegir?…

Hoy en día, elegir una u otra dependerá exclusivamente de nuestras necesidades y objetivos de protección, como también de la estructura de nuestro hogar.

No todas las cámaras de seguridad para casas se pueden instalar en el exterior o interior. Además, cuestiones como la resolución, procesamiento de imágenes y diseño también influyen.

A continuación te contamos cómo funcionan las cámaras inalámbricas de seguridad y las cableadas, y cuál elegir para tu hogar o negocio.

Cámaras inalámbricas de seguridad

Desde la llegada del Wi-Fi y el Bluetooth, la tecnología inalámbrica ha sido muy aprovechada.

Hoy tenemos a nuestra disposición cámaras de alta calidad que son compatibles con conexión Wi-Fi, y que no se requiere de un DVR, ya que con las cámaras inalámbricas de seguridad es posible enviar streaming a una web o una dirección local en la nube sin necesidad de guardar la captura de video e imágenes.

Además, dependiendo de la calidad del Wi-Fi será posible ubicar en casi cualquier rincón de nuestro hogar o negocio una cámara inalámbrica de seguridad.

A su vez, este tipo de cámara de seguridad para el hogar puede enlazarse con nuestro smartphone, y a través de aplicaciones observar nuestro hogar y gestionar el sistema de cámaras desde nuestro celular.

Cámaras cableadas

Estas cámaras de seguridad para casas son, normalmente, son las más usadas para un sistema CCTV.

Las cámaras de seguridad cableadas son aquellas que se conectan a un DVR para guardar la captura de video e imágenes en un disco duro, a diferencia de las cámaras IP que almacenan toda esa información en la nube.

Sin embargo, gracias a las innovaciones de las compañías, algunas cámaras cableadas pueden conectarse a un router y cambiar su funcionalidad totalmente de lo que conocemos usualmente.

Por ejemplo, expandiendo sus funcionalidades comunes de un DVR, hacer streaming a una web o dirección IP local y enviar video a una aplicación de smartphones, entre otras.

¿Qué cámara de seguridad para casas elegir?

En cuanto a costos, las cámaras inalámbricas de seguridad suelen ser más costosas.

En términos de adaptabilidad y estética, las cámaras IP suelen ser la mejor elección, ya que al no requerir de cables se pueden instalar en cualquier zona, asegurándonos además de que la casa no estará rodeada de cables.

Por último, si hablamos de conectividad, la señal Wi-Fi en ocasiones puede perderse, así mismo cuando hay otras redes Wi-Fi interfiriendo entre ellas y puede ocasionar colisiones, por lo que le damos la derecha a las cámaras cableadas en este contexto.

En términos de protección, ambas cámaras de seguridad para casas son efectivas y contribuyen a lograr nuestro objetivo, el de proteger nuestro hogar o comercio.

Por lo tanto, la elección de una u otra dependerá exclusivamente de nuestras necesidades, comodidas y, por supuesto, del bolsillo.

Podría interesarte: ¿Qué errores hay que evitar cuando elegimos cámaras de seguridad para la casa?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *