Cámaras de seguridad domiciliarias: ¿Qué tipos hay y cómo funcionan?

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Las cámaras de seguridad domiciliarias han sido uno de los primeros productos en materia de seguridad electrónica y, tal es así, que con el correr de los años se han innovando tecnológicamente, y por lo tanto se han ido modificando en términos de funcionamiento y tipos.

Por eso, acá te contamos cómo funcionan las cámaras de seguridad domiciliarias en la actualidad, el impacto de la alta tecnología en ellas y qué tipos existen a la hora de proteger nuestro hogar o comercio.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad domiciliarias?

Una cámara de seguridad domiciliaria necesita una instalación y una configuración que, por lo general, es realizada por la empresa de seguridad.

Una vez instaladas en determinadas ubicaciones estratégicas del hogar o negocio,  las cámaras de seguridad grabarán y almacenarán toda la información visual que vos desees.

Tipos de cámaras de seguridad domiciliarias

Existen 2 tipos de cámaras de seguridad y sus diferencias son muy fáciles de aprender y reconocer.

Cámaras de seguridad analógicas

Son las cámaras que se encuentran conectadas por un cable coaxial, y a través de este cable es como llegan todos los datos visuales que registran y almacenan las cámaras.

Cámaras de seguridad IP

A diferencia de las cámaras análogas, las cámaras de seguridad IP están conectadas vía internet, es decir de forma inalámbrica, por lo que no se requiere de cableado para tener acceso a las imágenes grabadas.

Tecnología en cámaras de vigilancia

Actualmente existen algunos tipos de cámaras de seguridad domiciliarias con tecnología de punta. Por ejemplo.

  • Cámaras de seguridad con reconocimiento facial

  • Con sensores de movimiento incluido

  • Cámaras de vigilancia con visión térmica y termografícas para las noches o cambios de calor, entre otras…

Por otro lado, el único inconveniente de estas cámaras de seguridad es que la configuración puede ser algo molesta y en términos de presupuesto serán más costosas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *