7 características de las cámaras domo de seguridad para el hogar o negocio

Las grandes características de las cámaras domo para observar y proteger el hogar y negocio las convierten, hoy en día, en uno de los productos de protección más elegidos.

Este tipo de cámara de seguridad para casas o negocios es uno de los tantos que ofrece el mercado de la seguridad electrónica.

Pero, ¿qué hace que estas cámaras de seguridad se destaquen por sobre otras  y sean motivo de tener que dedicarle este post a explicarlo?

En primer lugar, porque ofrecen ventajas competitivas en cuanto a diseño, durabilidad y funcionalidad.

A su vez, entre las características de las cámaras domo, se puede destacar que se adhieren al techo, cuentan con un buen zoom y velocidad de movimiento.

Además, cuentan con una poderosa tecnología que le permite ofrecer alta sensibilidad y visión de 360 grados.

Sin embargo, esto no es lo único. Por eso, a continuación te explicamos en detalle todas las características de las cámaras de seguridad domo y por qué son ideales para observar y proteger con un sistema de cámaras de seguridad para casas, negocios o empresas.

Las 7 características de las cámaras domo de seguridad

1. Las cámaras de seguriadad domo no muestran hacia dónde apunta

Las cámaras de seguridad domo están cubiertas por un vidrio tintado, por lo que no es posible ver hacia donde apuntar, lo cual lo convierte en una verdadera amenaza para los intrusos.

De hecho, hay quienes solo optan por colocar el domo simulando que existe una cámara, y así ahorrar dinero.

Sin embargo, no es recomendable, ya que de filtrarse la información, los ladrones podrían tomar ventaja de la situación.

Además, en caso de que ocurra alguna irregularidad no se tendrá ningún tipo de respaldo fotográfico o de video.

2. Instalación eficaz de las cámaras domo de seguridad

Una de las mejores características de las cámaras domo es que son fáciles de instalar.

Además, es posible elegir cámaras domo IP, lo cual es una gran ventaja a la hora de evitar cientos metros de cables rodeando las instalaciones del hogar, comercio o empresa.

3. Son cámaras de seguridad para casas muy resistentes

Las cámaras de seguridad domo son muy difíciles de manipular, y además son muy resistentes al polvo, agua u otro elemento que sí podría afectar el funcionamiento de otras cámaras de seguridad para casas.

4. Alta flexibilidad de las cámaras domo de seguridad 

A diferencias de las cámaras convencionales que deben adherirse a una pared o esquina, otra de las características de las cámaras domo es que pueden instalarse en cualquier zona del techo, por lo que pueden captar mejores imágenes en sitios estratégicos.

5. Cámaras de seguridad para casas o negocios que funcionan de noche 

Las cámaras Domo de seguridad tienen incorporados leds infrarrojos que permiten grabar en la oscuridad, ofreciendo una gran calidad en cuanto a la reproducción de imágenes en lugares con poca iluminación.

6. Poderoso almacenamiento de las cámaras domo

La mayoría de las cámaras domo tienen la capacidad de comprimir de forma automática las imágenes o videos captados, de tal forma que ocuparán menos espacio en el disco duro sin alterar la calidad.

7. Control total con las cámaras domo de seguridad

Otra de las grandes características de las cámaras domo es que incluyen controles externos que brindan la posibilidad de variar el enfoque y el zoom de forma remota, sin que otras personas noten que se está llevando tal acción.

Hoy en día, las cámaras domo se posicionan como la mejor elección para potenciar los sistemas de videovigilancia para casas, negocios o empresas.

Sin embargo, la elección del tipo de cámaras de seguridad es apenas una de las tantas consideraciones que hay que tener a la hora de adquirir una para observar y proteger el hogar.

Por eso, acá te explicamos cómo elegir las cámaras de seguridad para tu casa o negocio de forma efectiva y segura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *