Consejos para usar cerraduras con reconocimiento de voz

SeguridadSistemas de Control de Acceso

Escrito por:

El reconocimiento de voz no es una novedad. Los smartphones vienen usándolo casi desde la llegada de Android y las computadores la utilizan para realizar distintas acciones. Todo esto es posible gracias a varios años de innovación. Pero ahora también existen cerraduras con reconocimiento de voz. A continuación te contamos cómo funcionan y te damos algunos consejos para aumentar tu seguridad. 

Utilizá una frase especial en las cerraduras con reconocimiento de voz

Las cerraduras con reconocimiento de voz son un tipo de control de acceso que necesitan de una contraseña. La mejor recomendación que podemos usar es que nunca coloquemos una frase que contenga nuestra información personal. 

Nunca pongas tu fecha de nacimiento, cédula de identidad, fecha de boda o fecha de cuando nacieron tus hijos. Esto hace que la contraseña sea muy vulnerable.

Así pasa con el reconocimiento de voz. Lo mejor es usar una frase muy especial pero que no contenga información personal. Recordemos que las cerraduras con reconocimiento de voz toma toda una frase o una palabra que digamos para dar acceso si la voz que está grabando en ese momento es la misma que se encuentra en la base de datos.

Mucho silencio, nunca exteriores

Aunque sea un buen sistema de seguridad para casas y negocios, nunca usemos las cerraduras con reconocimiento de voz en exteriores. ¿El motivo? Por el ruido que hay, que no dejará escuchar ni la voz ni la contraseña para acceder al lugar.

El consejo que te damos es que coloques estos paneles para reconocimiento de voz en una habitación con paredes que no entre ruido. Esto te asegurará de que tanto tu voz como lo que vayamos a decir sea claramente escuchado por este sistema de seguridad,

Si no se escucha, no podremos acceder, y si tenemos un sistema que tiene varios intentos fallidos entonces podemos bloquear el sistema.

Nunca digas la contraseña en público

El tercer consejo que te damos es que trates de acceder a esta cerradura con reconocimiento de voz en un ambiente lo más privado posible. No conocemos las malas intenciones de los que nos rodean y aún incluso un guardaespaldas puede tener mucha malicia.

Es muy cierto que este tipo de cerradura para la seguridad de casas toma la frase y el tono de voz para dar acceso pero, ¿no hay forma de omitir esto?

En realidad no se omite. Pero así como hay famosos artistas que pueden imitar una voz también hay expertos que lo hacen por placer o en este caso para robar. Entonces debemos tener mucho cuidado.

En definitiva, si estás pensando en tener cerraduras con reconocimiento de voz en tu hogar o negocio, te recomendamos que puedas complementarlas con las cámaras de seguridad con reconocimiento facial . Además, seguramente podría interesarte los tipos de control de accesos para edificios. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *