Los 4 elementos clave en un circuito cerrado de televisión y por qué importan

El circuito cerrado de televisión es un sistema de videovigilancia analógico que transmite señales a través cables coaxiales hacia una ubicación central, donde se realiza el monitoreo, grabación y análisis de los videos.

A diferencia del sistema de cámaras IP, el sistema cctv presenta una estructura más compleja.

Está compuesta por 4 elementos que son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema de videovigilancia.

Seguí leyendo y entérate cuáles son.

¿De qué compone un circuito cerrado de televisión?

Cámaras cctv

Las cámaras son el punto de partida para otorgarle funcionamiento a un circuito cerrado de televisión.

Existen varios modelos y tipos de cámaras de seguridad,  los cuales se diseña exclusivamente para ver y monitorear lugares específicos casi inaccesibles.

También tienen la capacidad de grabar de día y noche, entre otras características.

Monitores cctv

En un sistema de CCTV tradicional, las imágenes son vistas por los operadores desde una central de monitoreo, utilizando pantallas similares a la televisión pero con una mejor resolución para que permiten ver las imágenes con mayor calidad.

A su vez, los monitores utilizados en el circuito cerrado de televisión se pueden configurar para mostrar las imágenes de una sola cámara o tener acceso a varias de ellas, vigilando tu casa en tiempo real.

Cables para el sistema cctv

Con un sistema análogico, los cables son necesarios, ya que son los encargados de transmitir las imágenes que las cámaras de vigilancia captan.

Esto es uno de los inconvenientes del sistema de CCTV analógico, ya que el cable puede ser costoso y es más díficil de instalar, especialmente para aquellas cámaras cctvque desean colocarse en lugares difíciles, o bien para el circuito cerrado de televisión que demande una red de varias cámaras.

Dvr

El equipo DVR es el encargado de gestionar la grabación y los archivos que provienen de las cámaras de videovigilancia, permitiendo la digitalización y comprensión del video, por lo que resulta fundamental para las empresas de seguridad, ya que sin ella no podrían tener acceso a los datos.

Podría interesarte: ¿Cómo elegir las mejores cámaras para el sistema CCTV?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *