¿Cómo elegir las cámaras de seguridad del sistema CCTV?

Un sistema CCTV es una tecnología de videovigilancia diseñada para aumentar la seguridad del hogar, negocio o empresa mediante visualización. Lo más difícil, es siempre elegir el más adecuado…

Los beneficios del sistema CCTV son varios; por ejemplo, ofrecen visión nocturna, detección de movimiento, acción de alerta ante posicionamientos extraños delante de las cámaras, y optimizaciones de la imagen.

¿De qué se compone el sistema CCTV?

El sistema CCTV para casas, negocios o empresa se compone de:

  • Cámaras de seguridad IP o análogas.

  • Monitores LCD o CRT

  • DVR.

  • Cable coaxial o par entrelazado.

  • Disco de almacenamiento.

Sin embargo, en este post nos detendremos en las cámaras de seguridad del sistema CCTV, ya que la funcionalidad y efectividad del sistema de seguridad electrónica depende, en gran medida, de qué tipo de cámara de seguridad se elija.

Por eso, te damos a continuación cómo elegir las cámaras de seguridad de forma eficaz para el sistema de videovigilancia.

9 consejos para seleccionar las cámaras de seguridad del sistema CCTV

1.  Evaluar la cantidad de cámaras de videovigilancia que se quieren implementar, el tiempo de almacenamiento preciso, y la calidad de imagen que se quiere obtener.

2. Considerar la resolución de la imagen demandada y la localización de las cámaras de videovigilancia, es decir si son para interior o exterior.

3. El chip capturador de imagen debe ser de una marca reconocida, y que vaya acorde con la tecnología de las cámaras de seguridad seleccionadas (CCD para las análogas y CMOS para las IP).

4. El Lux (mide la cantidad mínima de iluminación requerida para crear una imagen nítida) de las cámaras de seguridad del sistema CCTV debería ser pequeño.

5. Es importante que las cámaras de seguridad del sistema CCTV cuenten con la función AGC (Automatic Gain Control), que adapta la sensibilidad de iluminación del sensor para dar suficiente claridad.

6. Si las cámaras del sistema de videovigilancia tienen BLC (Back Lihgt Compensation) evitará el contraluz, lo cual es esencial.

7. Las cámaras de videovigilancia deberían contar con una lente auto iris para controlar de forma automática la luz que recibe.

8. Ciertas cámaras de videovigilancia disponen de una función conocida como WDR, que mejora los escenarios en los que se presentan condiciones inadecuadas de iluminación (mucha o poca luz). Esto facilita la captación de los objetos o focos de atención.

9. Si la cámara de CCTV cuenta con sistema de visión nocturna o infrarroja, los resultados serán más óptimos.

Tomar las decisiones correctas a la hora de elegir las cámaras de seguridad para el sistema de CCTV reducirá significativamente los riesgos de intrusión al hogar, o bien la posible perdida de los bienes de un negocio.

Podría interesarte: ¿Cómo instalaras las cámaras de seguridad para la casa o negocio de forma eficaz?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *