¿Cómo funcionan los sistemas de protección contra incendios?

Los sistemas de protección contra incendios son muy populares en establecimientos públicos y/o privados, como hospitales, escuelas y empresas, pero también se utilizan cada vez más en hogares.

El principal objetivo de ellas es detectar la presencia o no de fuego y alertar a los bomberos para que actúen en consecuencia,

A continuación, te explicamos cómo funcionan los sistemas de protección contra incendios y algunos requerimientos básicos que se necesitan para instalarlas.

Sistemas de protección contra incendios

¿Cómo funcionan las alarmas del sistema de seguridad?

Las alarmas que se utilizan en el sistema de protección contra incendios para hogares, empresas o establecimientos públicos funcionan por detección de cambio ambiental.

Esto significa que las alarmas del sistema de protección contra incendios tienen la capacidad de detectar cualquier anomalía asociada con la combustión.

Una vez que se activen las alarmas contra incendios, las mismas emitirán una sirena, mientras que también hay otras que no sólo suenan, sino que también largan chorros de agua.

¿Cuántas alarmas contra incendios se necesitan?

Cuando se deciden ubicar alarmas del sistema de protección contra incendios, es importante colocar varias de ellas en varios puntos del establecimiento, fundamentalmente para poder escuchar cuando se accione la advertencia del fuego.

También, hoy en día algunas incluyen luces, con el objetivo de llamar más la atención de todas las personas presentes en el lugar del incendio.

EN 54 Sistema de Detección y Alarma de Incendios

EN 54 son un conjunto de reglas y normas que impuso la Unión Europea, las cuales se deben seguir para su correcta instalación y utilización de las alarmas para el sistema de protección contra incendios.

Hoy en día, incluso, las alarmas para prevenir incendios cuentan con una marca CE, lo que significa que están certificadas y aptas para su uso efectivo.

Ahora que sabes cómo funcionan las alarmas de los sistemas de protección contra incendios, aprendé a elegir la mejor para tu hogar, empresa o negocio. Conocé los tres tipos de alarmas contra incendios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *