Cómo funcionan los sistemas de GPS vehiculares

Sistema de Rastreo y Localización Vehicular

Escrito por:

Los automóviles son los usualmente sufren más daños y de los que hay que estar prevenidos, más por los que nos costó tener uno y por el costo de repararlo.

Un automóvil se lo pueden llevar, te lo pueden robar o incluso dejarlo mal parado y que alguien cruzando cables se lo lleve. El problema es que si no cuentas con una aseguradora o un proveedor que pueda detectar el automóvil tal vez puedas darlo por perdido, porque si paso mucho tiempo ni la misma policía te podrá ayudar aun dándole la ubicación y la patente del auto. Es aquí donde sistemas de GPS vehiculares son fundamentales.

Instalación de chips

Los autos actuales incluso ya vienen integrado un sistema de GPS, solo necesitás llamar a la compañía dueña del auto y ellos se harán cargo del resto.

En cambio si tienes un coche algo viejo tienes que optar por contratar a una compañía que se encargue de la instalación de un chip especial para enviar señales y poder recibirlas. Estos chips suelen estar escondidos, incluso dentro un reproductor de música.

Mediante coordenadas GPS

El chip instalado se encargara de enviar señales específicas, dependiendo del chip , de la compañía y de la zona donde te encuentres se puede recibir la ubicación cada 1 segundo o cada 5 segundos. Esto depende del servicio que contrates.

Incluso puedes obtener información de donde estuvo ubicado el auto hace una hora o como fuer sido su traslado. Esto también dependerá del servicio de la empresa y que tantas características pueda proveerte para la seguridad y para poder recuperar un automóvil.

Después con esta ubicación vas a poder llegar a una estación policial para que se hagan cargo de la situación o ir personalmente, que no es lo más recomendable…

Zonas donde no llega señal

Hay que ser muy cuidadoso con esto y con la empresa que nos ofrecerá este servicio de rastreo GPS porque si utilizan un servicio de internet como Google Maps, entonces no es muy provechoso.

Google Maps y Google Earth se pierden cuando un dispositivo está bajo techo o bajo varios árboles, tanto que empieza a dar coordenadas falsas y sin confianza. En cambio si utilizás un sistema de localización satelital deberás también tener en cuenta si es una ciudad o un desierto que no tenga absolutamente ni un satélite cerca ya esto perjudicaría notablemente el servicio de geolocalización.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *