Consejos claves para cuidar a los hijos cuando salen de casa

Seguridad

Escrito por:

Para que tus hijos se sientan seguros tenés que darles un poco de confianza y de seguridad para que puedan salir a la calle y aprender de ella. En esta nota te contamos 5 consejos que podés enseñarles para que estén mucho más atentos. 

Enseñarles casos de emergencia

Si tu hijo suele salir solo a la calle con frecuencia debemos explicarles las situaciones básicas que pueden ocurrir para que ellos mismos sepan qué hacer en caso de perderse o por un accidente.

En estos casos, para cuidar a los hijos cuando salen de casa podés enseñarle el número de teléfono del hogar por si se les acaba la batería del celular, el camino de regreso o rutas alternativas. Todo para que cuando no esté con usted pueda llegar a salvo al hogar o pueda hacer una llamada hacia un familiar.

No publicar todo en redes sociales

Ahora con las redes sociales muchos adolescentes salen del hogar y dicen por cualquier red social a dónde van y con quién están. El problema de hacer esto es que no sabés cuando alguien quiere hacerles daño. Si un desconocido está monitoreando las redes sociales y viendo cada una de sus actividades será muy fácil que lo ubiquen.

Incluso muchos adolescentes publican tantas cosas que cuando están comiendo en un restaurante se toman fotos y las suben a sus redes sociales en ese mismo momento. Por estas razones evita que tus hijos realicen estas prácticas al salir de casa. 

Explicales todo lo malo

Por último, si estamos buscando cuidar a los hijos cuando salen de casa, nunca está demás explicarles todo lo que puede ocurrir cuando están en contacto con un desconocido, cuando se suben a un auto ó una posible aceptación de sustancias perjudiciales para el cuerpo.

Necesitamos instruirlos a que tengan mucho cuidado con todo lo que puede ocurrir en la calle pero no con la intención de infundarles miedo, sino para que estén más atentos ante cualquier

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *