Consejos para tener un completo sistema de seguridad en tu casa o negocio

SeguridadSeguridad ElectrónicaSeguridad Física

Escrito por:

Contar con un sistema de seguridad para una casa o negocio, es importante por donde se lo mire. En esta nota te contamos qué elementos debés tener en cuenta  y qué beneficios tienen.

Sensores de movimiento para un sistema de seguridad

Los sensores de movimiento son hechos para la seguridad de todos los lugares, tanto como negocios, locales o el hogar. Estos elementos de seguridad pueden ser usados y combinados con un sistema de seguridad eléctrico, como cámaras que mantengan todo el ángulo de grabación posible.

Tener un sistema de sensores de movimiento puede darnos seguridad. En el caso de que alguien cruce una línea de láser, que se genera de un punto a otro, tendremos una alarma inmediata. Si es un negocio, lo mejor es tener una alarma muy fuerte para que todos estén avisados. Algunos locales incluso tienen alarmas que comunican inmediatamente con la policía.

Puertas de alta seguridad 

No podemos dejar que nuestras puertas sean la forma más fácil de entrar a nuestra institución. En realidad, las puertas y las cerraduras son las más fáciles formas de entrar a un hogar. Por eso, utilizar una puerta blindada, acorazada o con una cerradura de alta seguridad con trolones puede ser lo mejor para nuestro hogar o negocio.

Puertas de seguridad de alto soporte como las blindadas o las acorazadas pueden soportar hasta motosierras. Por eso, es recomendable utilizar una de estas dos puertas con un buen sistema de cerradura antirrobo.

Sincroniza el sistema electrónico con el físico

Al tener cámaras de seguridad, sensores de movimiento, generadores de niebla y un buen centro de seguridad, pueden sincronizarse para al tener una alerta que nos llegue tanto al smartphone como a una central de notificaciones.

Al tener todo sincronizado, si alguien pasa por un sensor de movimiento además de generar niebla al mismo tiempo podemos recibir una notificación de quien fue la persona (depende de la calidad de la cámara) que haya pasado por este sensor.  Además podemos ver si se fue o se quedó en la institución. Una manera de cómo se puede sincronizar los dos sistemas para mantenerlo siempre seguro.

Ahora que ya conocés como tener un completo sistema de seguridad en tu casa o negocio, no esperes más. Empezá a cuidar a lo que más querés a partir de hoy.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *