Consejos para usar sillas de seguridad para niños

Seguridad

Escrito por:

Conocé cómo las sillas de seguridad para niños pueden aumentar tu tranquilidad y además descubrí qué son las sillas delanteras especiales. 

Las sillas de seguridad para niños primero se colocan en cualquier parte del asiento y luego se le debe aplicar los cinturones de seguridad al chico.

Es importante saber que estas sillas de seguridad para niños no se pueden llevar adelante en el lugar del copiloto. En algunos países se considera un delito sin un menor de edad llega a morir en un accidente automovilístico al encontrarse como acompañante al conductor.

Sillas delanteras especiales

Cuando vas sólo en un auto es muy molesto tener que dar vuelta el asiento trasero donde se encuentra la silla de seguridad. Sin embargo, existen otras alternativas.

Hay sillas de seguridad para niños que nos dan la posibilidad de acoplarse correctamente a los cinturones de un copiloto. Esto puede ser muy peligroso si te encuentras solo pero es muy probable que sea la única alternativa que te queda.

No es muy recomendable pero es una de las alternativas más usadas cuando estás solo en un auto, pero puedes perder el control al darte vuelta. Tené mucho cuidado.

Normativas de uso

Europa es uno de los continentes que cuenta con leyes para casi absolutamente todo y no iban a dejar pasar por alto el hecho de la protección infantil. Estas son algunas de las normas: 

  • Sistemas de retención infantil para todos los niños menores de edad o con una estatura menor a 135 cm.
  • Si la silla de seguridad está colocada de forma inversa (por motivos de gustos) deberá desconectarse por seguridad la bolsa de aire.
  • Solo si los asientos traseros se encuentran ocupados por menos de edad o más sillas de seguridad, puede usarse una silla delantera.

Definitivamente las sillas de seguridad para niños pueden aumentar nuestra tranquilidad al viajar en un auto, ya que si ellos están seguros, nosotros mucho más. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *