3 beneficios de contar con un control de acceso biométrico

SeguridadSistemas de Control de Acceso

Escrito por:

Un sistema de control de acceso biométrico hace que no sea necesario llevar una tarjeta o llave para acceder a un edificio.

Para poder disfrutar los beneficios de un sistema de control de acceso para puertas es imprescindible contratar a una empresa que cuenta con alta experiencia.

Así también, hay que tener en cuenta la tecnología utilizada, como así también las exigencias que podría demandar en términos de cuidados y mantenimiento.

Pero, ¿de qué ventajas hablamos al mencionar un sistema de control de acceso para edificios, negocios o locales? ¡Conocelos acá!

Beneficios de un sistema de control de acceso biométrico

Restringir ingreso no autorizado en áreas

Especialmente las grandes infraestructuras de grandes redes empresariales, que cuenten con áreas muy restringidas y que sólo algunos pocos están habilitados para entrar.

Con un sistema de control de acceso biométrico se puede configurar una nueva base de datos para que sólo puedan ingresar aquellos usuarios habilitados a entrar en esas habitaciones especiales.

Cuartos de vigilancia, área de pagos y/o en bancos, entre otros lugares, son siempre algunas de las zonas en las que hay que limitar el personal para garantizar la seguridad de las personas y de toda la organización.

Control de entradas y salidas de empleados

Con un sistema de control de acceso biométrico es posible controlar la hora de entrada y salida de los empleados, lo que sirve para corroborar la asistencia de los mismos.

Esto resulta ideal para organizaciones con cientos de empleados, en donde el control uno a uno se hace muy difícil.

Además, con un sistema de acceso biometrico no es necesario llevar una tarjeta o llave para acceder a un edificio, lo que reduce costos de tarjetas y reposiciones en caso de perdida, llevando tranquilidad a los empleados.

Mayor seguridad con un sistema de control de acceso para edificios

Si un ladrón le roba la tarjeta de acceso a un empleado, él podría ingresar al edificio con total normalidad.

Por otro lado, la biometría garantiza uno de los niveles de autenticación menos franqueables en la actualidad, dado que son exactos y están estrechamente relacionado con el usuario.

Podría interesarte: Cuatro tendencias de los sistemas de control de acceso para edificios en este 2017

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *