¿Cuál es la casa más segura del mundo y qué características tiene?

La casa más segura del mundo existe, y está en Varsovia, Polonia.

El proyecto de crear la casa más segura del mundo fue impulsado en el año 2009 por el arquitecto Robert Konieczny, quien trabaja dentro de una compañia llamada KWK Promes.

A primera vista, sería casi imposible afirmar que esta sea la casa más segura del mundo. Sin embargo, alcanza con sólo conocer cómo está hecha y qué características tiene.

Por eso, a continuación se explican todas las particularidades que hacen que este hogar brinde la máxima sensación de seguridad.

¿Cómo es la casa más segura del mundo?

Este hogar está construido sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados y la casa tiene una forma de paralalepípedo con una estructura que cubre un área de 567 m2, principalmente hecha de hormigón.

A primera vista, no habría argumentos para definir que este hogar sea la casa más segura del mundo. Sin embargo, las apariencias pueden engañar.

¿Porqué es la casa más segura del mundo?

Diversos sistemas de seguridad electrónica

En primer lugar, el hogar cuenta con diversas cámaras de seguridad que no llaman la atención, varios sensores de movimiento colocados dentro del hogar y numerosos botones de pánico.

Los dueños del hogar pueden hacerlo con sólo presionar un botón; eso sí, al activar el ´modo bunker´ sólo tendrán una puerta de salida.

Una casa de seguridad dinámica

Esta vivienda cuenta con paredes deslizantes que convierten al hogar en un bunker en cuestión de minutos, con solo presionando un botón.

Con un grosor significativo hecho de postigos de hormigon, estas paredes corredizas tienen la función de interferir entre el interior y el exterior de la casa, estableciendo un perímetro de seguridad impenetrable.

Además, en la parte posterior de la casa más segura del mundo, hay un ventanal que pueden funcionar como pantalla de cine.

A su vez, en el segundo piso hay puente levadizo que se despliega en casos de emergencia, que conecta varias áreas del hogar y se convierte en la única ruta de salida.

Materiales de seguridad eficaces

La casa más segura del mundo está compuesta por hormigón y se encuentra revestida con cemento CETRIS y madera contrachapada que resiste al agua.

Además, todo el exterior de la vivienda está pintada con tinte de madera oscura, tonalidad similar a la madera que se observa en las casas tradicionales.

Podría interesarte: Sistemas de seguridad para el hogar: 3 claves para elegir el mejor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *