¿Cuál es la diferencia entre las cámaras IP y analógicas?

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

A  la hora de querer adquirir un sistema CCTV o de videovigilancia para tu casa o negocio, es importante que conozcas la diferencia entre las cámaras IP y analógicas. En esta nota de ayudamos a que puedas evacuar todas tus dudas.

Conectividad

Las cámaras IP, como su nombre lo indica, pueden ser conectadas por una dirección IP mediante internet o un servicio de una aplicación u streaming de alguna web. En cambio, en las cámaras analógicas están conectadas con cables y reciben el video mediante un DVR , que luego lo procesa para verlo en monitores y ser guardado en un disco duro.

El sistema de seguridad con cámaras IP es más costoso pero puede tener un mejor resultado para nuestras especificaciones y comodidad ya que podemos revisar lo que está sucediendo en nuestro hogar o negocio desde cualquier lugar.

Calidad de imagen

Los DVR tienen un pequeño error al digitalizar y comprimir algunos videos. Por esta razón, muchas cámaras analógicas tienen una calidad, resolución y procesamiento de imágenes altas pero no pueden ser bien digitalizadas por el DVR.  Esto ocasiona lentitud y mala calidad de imagen al verlas en un procesador.

Por otro lado, las cámaras de seguridad IP empiezan a grabar desde un principio en un formato digital. Esto una ventaja porque no se pierde calidad de imagen y tampoco procesamiento ya que lo hace todo inmediatamente y no necesita un intermediario como el DVR (aunque use un NVR) para procesar y digitalizar la imagen.

¿Hay diferencia entre las cámaras IP y analógicas en cuanto a calidad de imagen? 

Las cámaras IP tienen un gran ventaja respecto a las analógicas. En su totalidad son inteligentes y de alta gama. Esto le da la posibilidad a conectarse a otros sistemas de alarmas en conjunto y poder procesar y enviar la imagen mediante conexión a internet a un servidor o aplicación. Las cámaras de seguridad alta gama incluso pueden detectar movimientos y rostros al mismo tiempo.

En cambio las cámaras analógicas comúnmente solo sirven para procesar la imagen y guardarla. Aunque también existen algunas de alta gama que cumplen con funciones como FishEye o seguimiento de movimiento (no detección). Sin embargo para mantenernos alerta lo mejor son las cámaras de seguridad IP en casi todos los aspectos.

Podría interesarte: Mini cámaras de seguridad para casas: ¿por qué comprarlas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *