Drones como cámaras de seguridad: ¿posibilidad o ficción?

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

El dron es un avión no tripulado pequeño que le ha dado enormes posibilidades al mundo del entretenimiento y de la comunicación.  La pregunta es: ¿drones como cámaras de seguridad? A continuación lo develaremos. 

Drones inteligentes 

Una de las grandes quejas sobre los drones es que siempre había que manipularlos y llevarlos a todos sitios. Sin embargo, la innovación y la Inteligencia Artificial (IA) ha permitido que los drones tengan autonomía en el vuelo. Por ejemplo, un drone de alta tecnología puede programarse para que cada 15 o 20 minutos haga un recorrido y lo muestre en una central de alarmas. 

De esta manera no necesitaremos a un guardia de seguridad sino a un drone que pueda estar viendo cada cierto tiempo un perímetro. Además si también queremos manipularlo nosotros mismos podemos hacerlo para ubicar una área específica.

¿Drones como cámaras de seguridad?

Un drone puede funcionar como una cámara de seguridad sin ningún problema. En realidad se necesita un avión no tripulado con altas especificaciones técnicas adecuadas a lo que necesitamos. Por ejemplo:

  • Con una cámara FishEye
  • Visión térmica
  • Autonomía de vuelo por más de 1 hora
  • Conexión WiFi
  • Bluetooth
  • Estabilidad sin necesidad de pilotearlo, entre otras.

Un drone con estas características simplemente se debe programar en un tiempo específico para que haga una revisión del perímetro. Necesitamos además que se conecte directamente a una central para utilizarlo como una cámara de seguridad e identificar cualquier anomalía.

Sectores que más se beneficia

Los drones como cámaras de seguridad benefician tanto a sistemas de seguridad electrónica como a los de seguridad perimetral. Este tipo de aviones no tripulados le darán un enfoque más amplio de la zona a proteger ya que podremos ver desde nuestra central de seguridad distancias de hasta 300 metros. 

Por último, si usamos drones como cámaras de seguridad necesitaremos programarlos o pilotearlos nosotros mismos, aunque también podemos designarle el trabajo a un guardia de seguridad. Si bien esto puede ser costoso tendrá menos margen de error al tratarse de una persona calificada.

Podría interesarte: ¿Qué es la seguridad biométrica y cómo puede ser usada? 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *