¿Cómo funciona un DVR o NVR para cámaras de seguridad?

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Contar con sistema CCTV en tu hogar o negocio es tener la posibilidad de prevenir distintos hechos delictivos. Por eso, en esta nota te vamos a contar cómo funciona un DVR o NVR para cámaras de seguridad. 

Controlar el video de las cámaras con un DVR o NVR

Un DVR (Grabadora de Video Digital) es necesario en un sistema CCTV para llevar el control del video de cada una de las cámaras de seguridad que están instaladas. Tanto que todas las cámaras llegan primero al DVR antes de ser procesada o guardada.

Existen muchos tipos de DVR en el mercado que se ajustan a nuestras necesidades.  Ahí es donde debemos elegir bien dependiendo de la cantidad de equipos electrónicos que tenemos y que vamos a usar.

También tenemos que planificar cuánto espacio necesitaremos para almacenar el video en el DVR o NRV para cámaras de seguridad de una casa o negocio. Sin embargo esto también tiene que ver con la calidad de la imagen de las cámaras de seguridad.

El DVR o NVR para cámaras de seguridad contienen algoritmos de compresión

Todos los DVR para casas o empresas tienen distintos compresiones de video. Estos son algoritmos para procesar correctamente el video a un formato especifico. Pero los profesionales saben exactamente como modificarlo y que DVR utilizar para el mejor funcionamiento del sistema de seguridad.

Si no conocemos este tipo de especificaciones es mejor dejárselo a un profesional. Decimos esto porque los codec que utilizan los DVR para comprimir el video son tres:

  • MJPEG: comprime por separado como si fuera una imagen
  • MPEG-4: comprime el contenido audiovisual para aplicaciones, CD, web u otros dispositivos.
  • H.264: comprime la imagen de alta calidad.

¿Cuál es la diferencia entre el DVR y el NVR?

Como lo mencionamos anteriormente un DVR significa Grabadora de Video Digital y el NVR significa Grabadora de Video en Red. La diferencia es clara pero la vamos a explicar.

Los DVR son usados frecuentemente por las cámaras cableadas. Todo llega al DVR para ser grabada y procesada en los disco duros.

A comparación del NVR puede ser un poco más costoso por el hecho de que utilizás cámaras IP o incluso podés utilizar cámaras con señal Wi-Fi. Se trata de una combinación entre las dos y que puede ser monitoreada (si es configurada previamente) en un navegador o una aplicación que este enviando conexión a internet.

En definitiva, esta es una excelente opción para estar en el trabajo y mirar lo que ocurre en las cámaras de seguridad de tu casa o negocio.

Si llegaste al final de esta nota, seguramente te interesará saber qué són las mini cámaras de seguridad y cómo instalar este tipo de cámaras de forma eficaz y segura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *