¿Cómo elegir el mejor sistema de seguridad perimetral para casas?

Un sistema de seguridad perimetral para casas es una de las opciones de protección más eficaces para aumentar la seguridad del hogar, negocio o empresa.

A pesar de sus enormes ventajas, las garantías de este sistema de protección y su acción efectiva en casos de robos o intrusiones, dependen de varios factores.

Por ejemplo, resulta fundamental saber qué se quiere proteger y por qué, pero no es lo único…

Por eso, conoce en detalle todo lo que hay que saber para elegir un sistema de seguridad perimetral para casas de forma efectiva.

4 pasos para contratar un sistema de seguridad perimetral de forma exitosa

1. Definir los riesgos y detallar el lugar a proteger

El primer paso para elegir un sistema de seguridad perimetral para casas, es delimitar el espacio que se quiere proteger y todas las características físicas y operacionales del lugar.

Luego, definir los riesgos y los sitios más vulnerables, ya que así será posible tomar las medidas adecuadas y minimizar los potenciales problemas.

2. Conocer las funciones básicas del sistema de seguridad perimetral para casas

Obviamente, si el objetivo es instalar un sistema de seguridad perimetral para casas, como primera norma es imprescindible que se conozca qué es lo que se quiere instalar.

Para saber si este sistema de seguridad es el ideal para nosotros, resulta necesario conocer sus funciones básicas.

  • La detección, donde se utiliza un sensor con tecnología de punta que permita confirmar las amenazas y arrojar el menor número de falsas alarmas posibles.
  • La demora, que se basa en la utilización de barreras físicas o acciones naturales para retrasar la entrada o salida de un posible agresor.
  • La evaluación, que consiste en confirmar si se trata de un evento real o de una falsa alarma, mediante el empleo de personal humano y sistemas de CCTV, para actuar de la forma idónea.
  • La respuesta, que se refiere al uso de recursos internos (guardias) o externos (fuerzas armadas, policías) para evitar la intrusión, daños u otros ilícitos.

3. Considerar varias capas de seguridad

Es un error creer que un sistema de seguridad perimetral para casas efectivo alcanzará con sólo un´anillo´ de seguridad.

Por eso, siempre hay que considerar la geográfica de la zona y asegurar la máxima protección tanto en el interior como en el perímetro, garantizando que no haya espacios ciegos.

Para eso, resultará efectivo colocar tecnología en cada capa de seguridad, complementándose unos a otros.

4. Medir la eficacia del sistema de seguridad perimetral para casas

Las áreas de detección deberían ajustarle al nivel de seguridad que se desea, pero fundamentalmente a sus capacidades de evaluación y respuesta que se puedan alcanzar el términos reales.

Por eso, cuando se instala un sistema de seguridad perimetral para casas, siempre es necesario llevar a cabo simulacros de robo para medir los tiempos de reacción.

De esta forma, se logrará evaluar si el sistema de seguridad perimetral será efectivo, o bien desistir de esta opción y buscar otros sistemas de seguridad electrónica.

Podría Interesarte: ¿Cómo tener un sistema de seguridad completo para mi hogar o negocio?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *