5 elementos de seguridad para protegernos en un accidente de tránsito

Seguridad

Escrito por:

Cuando salimos a la calle, ya sea en una moto o un auto, tenemos que evitar graves lesiones si desafortunadamente sufrimos un accidente de tránsito. Para eso debemos tomar algunas precauciones que a continuación repasaremos.  

Bolsas de aire

No es la más recomendada pero si es una de las más exitosas. Las bolsas de aire evitan que nosotros choquemos contra un parabrisas o demos el famoso ‘coletazo’ hacia el volante. Esto puede ocurrir por frenar de repente o simplemente por un choque. Cualquiera de las dos.

Cascos de motos

Aunque no lo creas, el casco es el método de seguridad más favorecedor y casi el único que puede protegernos en un accidente de tránsito. Esto se debe a que protege el cerebro si el chofer de la moto sale disparado después de una colisión o una pérdida de equilibrio.

Cinturón de seguridad

Si vamos en un auto, el cinturón de seguridad es vital para protegernos en un accidente de tránsito ya que según estadísticas, evita la muerte en 45% de los casos.

Extintores pequeños

Nunca sabremos cuando ocurrirá un incendio dentro de nuestro auto y no evitarlo sería peor, ya que significaría entrar en pánico. En un caso de incendio, un extintor pequeño puede ser la solución, sólo recuerda recargarlo cada vez que lo usés.

Asientos de seguridad

Los asientos de seguridad se usan frecuentemente para los pequeños del hogar. Simplemente es un asiento especial con cinturones de seguridad.

Estos fueron los 5 elementos de seguridad para protegernos en un accidente de tránsito. Algunos no le prestan mucha atención pero es vital mantener la seguridad y no perder una vida durante un accidente por negligencia.

Podría interesarte: Consejos para usar sillas de seguridad para niños 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *