Escudos protectores para cerraduras: ¿Qué son y para qué sirven?

SeguridadSeguridad Física

Escrito por:

Los escudos protectores para cerraduras son un elemento imprescindible en todo sistema de protección para puertas del hogar o negocio.

Este elemento de protección suele pasar desapercibido cuando se compra una puerta de seguridad y es uno de los productos clave para prevenir para prevenir los robos en puertas.

A continuación, se explica qué son los escudos protectores para cerraduras y cómo hacen para convertir a las puertas en un verdadero sistema de protección.

¿De qué están hechos los escudos protectores para cerraduras?

Este sistema de seguridad física para puertas es una pieza de metal reforzado que se instala en la parte exterior del bombillo.

El bombillo es la zona más vulnerable de las puertas, dado que es el elemento más fácil de manipular por los ladrones, por lo que resulta fundamental protegerlo.

¿Cómo funcionan los escudos protectores para cerraduras?

Este elemento de seguridad para puertas tiene el objetivo de proteger la cerradura exterior y evitar el acceso al mecanismo interno de la misma.

El objetivo es prevenir que sea forzada e impedir los robos silenciosos y tan solo pocos minutos.

La técnica delictiva Bumping es una de las más utilizadas por los ladrones y con los escudos protectores para cerraduras sus posibilidades de emplearlas son pocas, ya que ellos no logran reconocer la marca del bombillo.

También, se evitan otros métodos frecuentes de robos en hogares, como el ganzuado y la inserción de otros elementos punzantes en el bombillo. 

¿Cómo elegir un sistema de protección para cerraduras?

Es importante prestar atención al material del escudo para la cerradura que se elija para proteger la puerta del hogar o negocio contra los robos.

Hoy en día, se comercializan varios sistemas de protección de cerraduras hechos de cilindro visto, materiales de zamak, latón, aluminio o simplemente huecos.

Y, si bien a simple vista parece seguros, sólo lo aparentan y no ofrecen una protección eficaz para las puertas.

También, y un dato no menos importante, el escudos protector para cerraduras debe contar con la certificacion EN1906 grado 4

A la hora de comprar una puerta de seguridad, los escudos protectores para cerraduras son uno de los elementos a analizar. El material de la puerta es otro.

Conoce a continuación de qué están hechas las puertas de seguridad blindadas y acorazadas y cuál es más efectiva para proteger la puerta contra robos de forma eficaz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *