6 fallas comunes en un sistema de video vigilancia o CCTV

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Un sistema de video vigilancia o CCTV se convierte en un pilar de la seguridad y cuido de bienes como también de nuestra protección y la de nuestros seres queridos. Pero este sistema de seguridad puede tener distintas fallas que a continuación citaremos para que estés atento. 

Atención a la grabación

Es posible que, las cámaras de seguridad tiendan a tener algunas fallas simples que pueden estorbar la continua grabación. Esto puede representar la representar la desprotección de nuestra casa o negocio por unos instantes. Entre las fallas comunes en un sistema de video vigilancia o CCTV se encuentran:

Conectores BNC

Como suele ocurrir generalmente, una de las fallas comunes en estos sistema de seguridad es que los terminales estén flojos y no provean la señal. En algunos casos también puede que se encuentran oxidados.

Cable de alimentación

Si no obtenemos la imagen en la pantalla no quiere decir que la cámara de seguridad se encuentre dañada. En este caso se debe chequear que el cable de energía (12v) esté entregando el voltaje adecuado.

Polvo 

Por otro lado, si la cámara de seguridad se encuentra en exteriores o en almacenes con alta densidad de polvo y humedad, tienden a rayarse o limitar la imagen que recibes.

Sabiendo que, son fallas que pueden ser evitadas fácilmente y prestándole servicio a tiempo con el mantenimiento adecuado y cortando la falla desde la raíz, lograrás preservar el cuidado de los aparatos y conexiones.

Otra fallas comunes en un sistema de video vigilancia o CCTV

Ya sea en el entorno laboral, o también en la comodidad del hogar, se le asigna una importante tarea a los sistemas de video vigilancias que a veces tienden a tener algunos inconvenientes. Entre los incidentes más comunes que puedan dificultar la señal son:

Personal de mantenimiento

En el momento de la limpieza o del cuidado y restauración de un espacio, es probable que en plena limpieza puedan mover la cámara y prolongadamente afectar con el campo de visión estratégico que antes se estructuró.

Almacenes y galpones

Otras de las fallas comunes en un sistema de video vigilancia o CCTV ocurren en empresas y espacios amplios que trabajan con material pesado y con largas longitudes de materia prima como metalúrgica, hierro, entre otros.

En este tipo de espacios, es posible que derrumben o quiebren el lente de la cámara de seguridad. Por eso debe colocarse en un punto lejos de la maquinaria.

Animales voladores

Por último, existen altas posibilidades que un animal volador  se pose encima de la cámara y tienda a girarla, cambiando el campo de visión. Como también la cría de nidos interfieren en la grabación. Si bien esta falla no suele suele ser muy frecuente hay que tenerla en cuenta para mejorar la seguridad de nuestro hogar o negocio.

Podría interesarte: ¿Cómo funciona un DVR o NVR para cámaras de seguridad?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *