Formas de vulnerar un sistema CCTV que debemos prevenir

SeguridadSistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Burlar un sistema de cámaras de seguridad o CCTV no es fácil pero tampoco es imposible. No estamos diciendo que no sirve de nada. En realidad, funciona muy bien pero estamos hablando de la posibilidad que existe que un intruso vulnere el sistema. Por eso, en esta nota te revelamos 3 formas de vulnerar un sistema CCTV que hay que evitar.

Guardia de seguridad sobornado

Todo negocio, local o compañía tiene una central de seguridad donde llega toda la información y video de las cámaras de seguridad. Casi siempre estos robos se deben a les ofrecen algo de dinero  a uno de los guardias de seguridad y este sabotea el sistema de CCTV.

¿En realidad son capaces de eso? No conocemos las malas intenciones de las personas y tal vez no sea por mala intención sino por ganar un dinero extra que nunca lo verán mal.

A través de acción, los delincuentes tienen un tiempo libre sabotear el sistema de cámaras de seguridad y hacer del resto del equipo lo que quiera. Por ejemplo, desactivar algunas alarmas o todo el sistema.

Mantenimiento programado

El mantenimiento programado es una de las causas más frecuentes en las que no se graba nada pero pasa de todo. Muchas veces se hace intencionalmente para que ocurra algo que no sea grabado en ese momento y hacer como si nada hubiera pasado.

Aquí es cuando más de una persona está implicada siendo cómplice de lo que este pasando. Este tipo de formas de vulnerar un sistema CCTV es un evento muy común en aquellas cámaras de seguridad que apuntan a la calle o a una área determinada.

Incluso esto implica muchas veces a la policía, quienes son sobornados para no grabar nada y que cualquier intruso haga todo con total tranquilidad.

Sabotaje de electricidad, otra de las formas de vulnerar un sistema CCTV a evitar

Esto puedo ocurrir a menos que contemos con un sistema de cámaras de seguridad con baterías incluidas y con visión nocturna. Sin embargo, la falta de electricidad suele ser un error muy común.

Este tipo de hechos suelen incluir a terceras personas que se encuentren dentro de la institución que estén intentando robar. Basta con una persona desactive toda la electricidad por 5 minutos para que los intrusos entren y hagan lo que quieran, no sólo en este proceso sino en la reiniciación y configuración del sistema CCTV.

Por eso hay que estar muy atentos para evitar estas formas de vulnerar un sistema CCTV. Para lograr ese objetivo, seguro te interesará saber cómo implementar un centro de control de seguridad 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *