¿Por qué es necesario contar con un sistema GPS para flotas?

Con un sistema GPS para flotas no sólo se logra aumentar la seguridad de cada uno de los camiones, sino que también hará hacer crecer la productividad de la flota.

Seguí leyendo y conocé a continuación las tres ventajas clave de un sistema GPS para flotas.

¿Por qué contar con un sistema GPS para flotas?

Un sistema GPS de rastreo para flotas de camiones ayuda a mantener un alto nivel de eficiencia dentro de la organización, utilizando los vehículos de forma correcta y desechando los viajes innecesarios, cumpliéndose a través de un sistema en tiempo real.

Pero, ¿de qué ventajas competitivas hablamos realmente?

  • Disminución de uso no autorizado.

Al implementarse un sistema GPS para flotas, los vehículos podrán ser monitoreados simultáneamente permitiendo observar si alcanzan rutas no deseadas o no planificadas.

Paralelalamente, es posible verificar si el conductor cumple exactamente las pautas planteadas por la organización.

  • Facilita la facturación/perfecciona los recursos

Es una razón muy lógica para implementar el GPS para flotas de camiones, ya que agiliza fácilmente la facturación en el ámbito de cobro por recorridos realizado, el tiempo de traslado y los kilómetros usados por el vehículo desde un punto de salida, hasta el sitio de llegada.

También puede mejorar los recursos para la productividad de la empresa, reduciendo los tiempos de espera para los clientes, quitando paradas innecesarias y ahorrando combustible por cercanía de pedidos.

  • Registros y reportes.

Se pueden generar muchos reportes en base a las rutas recorrida por distintos vehículos, al igual que generar un registro por separado de la productividad de cada individuo.

Y para una razón muy lógica finalmente, es en caso de un robo, el vehículo podrá ser recuperado de forma muy sencilla.

Recomendaciones al utilizar un sistema GPS para flotas

Todos los vehículos incorporados a la flota de camiones deberán ser equipados con los dispositivos correctos previamente (Localizadores GPS).

Luego, corroborar de que transmitan los datos al centro de control y que se puedan obtener datos de posición, generación de reportes, consultas de rutas de acceso y estadísticas.

Podría interesarte: ¿Cuáles son las mejores marcas de gps para flota de camiones y autos?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *