Qué son los lentes inteligentes y cómo pueden aumentar la seguridad

SeguridadSeguridad Informática

Escrito por:

Los primeros en desarrollar esta innovación al público fue Google con las famosas Google Glass, pero fueron retirados del mercado por su baja en ventas. Sin embargo, ya otras empresas se han puesto a diseñar gafas con aplicaciones, por ejemplo. En esta nota te contamos acerca de los lentes inteligentes que ya están dando que hablar.   

Lentes inteligentes para grabar video

Los lentes inteligentes que tienen incrustada una cámara para grabar son muy comunes. Lo difícil es lo que vemos en películas, es decir transmisiones vía streaming a una web o una aplicación. Sin embargo puede hacerse pero con un costo alto. ¿Cómo?

Las cámaras que se instalan en estos anteojos deben tener un chip para promover el internet y que vaya directo a la web. Pero si los lentes inteligentes tienen otra aplicación diferente pueden conectarse vía Bluetooth a un smartphone para que le provea del internet necesario.

De esta forma puede enviar en streaming las imágenes que está grabando. Todo depende de que tanto dinero sea haya invertido en los lentes.

Sony, lentes inteligentes de contacto

Si creíamos que Google Glass era una perfecta innovación es porque no hemos visto lo que quiere hacer Sony. Nada más y nada menos que integrar cámaras, sensores y conectividad dentro de unos lentes de contacto. Una tremenda forma de innovar el mundo.

Estos lentes inteligentes de contacto, gracias a los minúsculos sensores  realizados por la nanotecnología,  tomarán datos de la presión, temperatura, aceleración y otros datos que harán funcionar a la perfección los lentes

Pero la pregunta es, ¿y qué haremos con ellos? Aunque no lo creas Sony incluirá un sensor que mida la presión y el tiempo de parpadeo. Si parpadeamos a una velocidad o presión diferente a la normal se activara la cámara para grabar.

Snapchat, para todo publico

A primera vista son anteojos muy limitados porque solo podrán usarse con Snapchat para grabar 10 segundos y enviarla a un dispositivo mediante Bluetooth o Wi-Fi. Sin embargo es una excelente aplicación que creo Snap para los aficionados de los videos, las imágenes y obviamente de Snapchat.

La grabación de video es circular (novedad en Snapchat), para que el video pueda ser reproducido en cualquier ángulo u orientación del smartphone. Sin dudas, una total innovación por parte de Snap que integró a sus gafas Spectacles para una de las redes sociales más populares en la actualidad.

¿Los lentes inteligentes pueden reforzar la seguridad?

Es muy simple dependiendo del punto de vista en que lo mires. Gracias a los lentes inteligentes podemos usar distintas aplicaciones que veremos en un futuro. Por ejemplo el reconocimiento de rostros ( ya existen cámaras de seguridad), mirar en streaming el video de una cámara de nuestro hogar e incluso manipular algunos aspectos del sistema de seguridad.

Recordemos que Google Glass ya lo hizo una vez, con comandos de voz y ahora con sensores de parpadeo o botones que incluyan los lentes podemos hacer varias acciones para cuidar nuestros bienes.

En resumen, los lentes inteligentes hasta el momento no hay sido explotados completamente en el mercado pero como habrás visto, sus funcionalidades son inmensas. La inteligencia esta puesta a favor de la seguridad. Por eso quizás quieras leer acerca de los robots de vigilancia para resguardar hogares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *