7 medidas de seguridad para proteger una casa

Cualquier hogar necesita tener ciertas características para que se mantenga a salvo las 24 horas del día. Por eso, en esta nota hablaremos de una serie de medidas de seguridad para proteger una casa

En primer lugar necesitamos un par de componentes de seguridad para mantener cada uno de nuestros rincones seguros. El problema de tener muchos equipos de seguridad es que lleva a un presupuesto algo grande para mantener un 90% de nuestro hogar seguro.

Sin embargo, si queremos que nuestra familia se encuentre segura y con tranquilidad los necesitaremos. Hablamos de las siguientes medidas de seguridad:

1. Puertas de seguridad reforzadas

Las puertas de seguridad es lo primordial para tener una casa bien protegida. Podemos utilizar puertas de seguridad acorzadas o blindadas, de esta manera será más difícil que alguien pueda derribarla.

2. Sistema de alarmas

Sensores de movimiento, generadores de niebla, un botón de pánico o cualquier tipo de componente que funcione como alarma para identificar o accionar alguna anomalía para alertar una central de seguridad.

3. Cámaras de seguridad

Un sistema de videovigilancia nos puede dar la posibilidad de ver todo lo que está ocurriendo en nuestra casa. Además a través de las cámaras de seguridad podemos monitorear el hogar desde nuestro smartphone o tablet.

4. Seguridad perimetral

Otra de las medidas de seguridad para proteger una casa que no podés desconocer. Un cercado eléctrico o incluso un cercado de madera puede mantener a un par de intrusos alejados de nuestro hogar o evitará que no entren tan fácil.

5. Cuarto de pánico

Un cuarto de pánico es una alternativa que siempre funciona en caso de que nuestro hogar este amenazado por un par de intrusos. Este lugar está oculto y tiene como objetivo mantener a toda la familia segura hasta que los intrusos se vayan ó podamos llamar a la policía.

6. Control de acceso

Contar con un control de acceso en el hogar evitará que cualquier persona ingrese si no está registrado. Se trata de sistema de seguridad que funciona con claves, huellas dactilares o reconocimiento facial. 

7. Perro guardián

Por último, este es el componente menos costoso y efectivo. Por esta razón, un perro guardián es otra de las medidas de seguridad para proteger una casa. Sólo basta con tener un perro que en caso de que alguien intente pasar un cercado eléctrico o de madera empiece a ladrar y a evitar su paso.

Podría interesarte: 5 elementos de seguridad para protegernos en un accidente de tránsito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *