3 preguntas frecuentes sobre un sistema de seguridad perimetral

Un sistema de seguridad perimetral es más complejo que un sistema de alarma para casas, o bien de un sistema de cámaras de seguridad para el negocio, por eso es necesario responder algunas cuestiones básicas

Un sistema de protección perimetral actúa como una barrera inalámbrica cuya función es la de disparar alertas cuando se viola el protocolo de seguridad establecido.

Además, a diferencia de un sistema de seguridad convencional, un sistema de protección perimetral disuade, detecta y frena al intruso con mayor antelación, generando mejores tiempos de respuesta y mayor tranquilidad al usuario.

Pero además de su función, existen otras cuestiones clave sobre un sistema de seguridad perimetral y te las contamos a continuación.

3 preguntas frecuentes sobre un sistema de seguridad perimetral.

¿De qué se compone un sistema de seguridad perimetral?

Un sistema de protección perimetral está compuesto por los siguientes elementos:

  • Vallas sensorizadas.

  • Barreras infrarrojas y microondas.

  • Radares tácticos.

  • Cables sensores.

  • Video sensores.

  • Concertinas.

Además, un sistema de seguridad perimetral se divide en dos grandes categorías:

1. Sistema de seguridad perimetral abierto

Son aquellos que dependen de las condiciones ambientales para detectar las intrusiones, por lo que está expuesta a producir falsas alarmas o fallas de sensibilidad.

2. Sistema de seguridad perimetral cerrado

A diferencia del primero, un sistema de protección perimetral cerrados no depende de factores externos, ya que se manipula únicamente desde el parámetro de control.

¿Dónde se puede instalar un sistema de seguridad perimetral?

Un sistema de protección perimetral se suele instalar en bases militares o gubernamentales, aeropuertos y fronteras que correspondan a la seguridad nacional.

También, se emplea en centros privados y sedes corporativas.

Pero además, un sistema de seguridad perimetral se puede instalar en hogares, en estructuras ya existentes como paredes o cercados, o en espacios creados con barreras infrarrojas que capten eventos no deseados y generen alertas mediante alarma.

¿Cuáles son los requisitos para contar con un sistema de seguridad perimetral?

Los requisitos para la instalación de un sistema de protección perimetral tienen que ver básicamente con las condiciones físicas del espacio.

Al momento de colocar los sensores, se debe cuidar que no haya árboles, animales y condiciones climáticas adversas que pudieran provocar saltos constantes de los detectores en el exterior, lo cual se interpreta como una prealarma que pone en funcionamiento el sistema de seguridad, incluyendo las sirenas.

Además, los sensores deben ser ubicados en los sitios de acceso más vulnerables. Por otro lado, la cantidad dependerá básicamente de las dimensiones de la estructura pero será el asesor técnico quien brinde orientaciones al respecto.

Si estas pensando en instalar un sistema de seguridad perimetral para tu hogar, empresa o cualquier otro establecimiento,¡no te podes perder la siguiente nota!

Te contamos los 4 pasos para elegir el sistema de protección perimetral que mejor se ajusta a tus necesidades de seguridad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *