Protección perimetral: ¿qué es y cuando utilizarla?

Sistemas de Seguridad Perimetral

Escrito por:

Un sistema de protección perimetral esta dentro de los sistemas de seguridad físicos, básicamente vamos a intentar alejar a un intruso, notificarle donde están ingresando o incluso con varias accionar retrasarlo.

Actualmente existe un robot (RoboGuard) que hace este tipo de acciones. Se trata de un robot que circula por todo el área de una compañía, empresa o área militar (mas común) y se encuentra buscando anomalías, intrusos o simple cosas que se muevan dentro del perímetro. Además, con altavoces se encarga de advertir que no cruce ese camino o con micrófono hablarle directamente desde una cabina.

Protección perimetral ¿es importante?

Si queremos evitar que alguien a la fuerza bruta intente ingresar a nuestro local y compañía es absolutamente necesaria. El sistema de protección perimetral se encarga de todo el retraso o las acciones que se puedan tomar para evitar que alguien intente hacerle daño a nuestra institución. }

Entre estos sistemas de protección perimetral están las cámaras de seguridad para monitorear actividades, barreras físicas para evitar que crucen con facilidad y por ultimo las personas que se van a encargar de llevar este intruso afuera, en áreas militares son muy usados las torres donde los guardias se encuentran haciendo todo este trabajo manual.

¿En qué momento la utilizamos?

Depende de nuestra compañía y del alto riesgo al que pongamos a más personas, a veces por solo curiosidad una persona quiere ingresar, tocar y a veces hasta abrazar un equipo electrónico cuando en realidad se puede tratar de un equipo de alto riesgo.

En este caso, es nuestro deber notificar primero que es de alto riesgo y segundo, nosotros mismos con seguridad física colocar posibles barreras para que nadie pase y en caso de una persona malintencionada se tendrá que intervenir con guardias de seguridad para evitar que intenten saltar.

Cuidado con el mantenimiento

Así como todos los sistemas de seguridad tanto físicos como electrónicos deben tener un mantenimiento adecuado y de una empresa especializada, es muy común en los sistemas perimetrales y en los sistemas contra incendios en el que por una falta de mantenimiento por haber sido usada una vez ya no sirvan ¿Por qué?

Falta de recarga, falta de personal, equipos de un solo uso, entre otras… Debemos tener cuidado con el mantenimiento para que obviamente nuestro sistema de seguridad en este caso perimetral sirva a la perfección para que nadie intente ingresar a nuestra institución.

En hogares también

Anteriormente, mencionamos que debería utilizarse en empresas con equipos de alto riesgo, pero un pequeño sistema perimetral también puede ser instalado en una casa debido a que los sistemas de protección perimetral son incluso cercas físicas pero que tiene que ser altas a la que no puedan cruzar fácilmente.

Todo aquello que pueda evitar que cruce alguien está integrado en un sistema perimetral así que pensemos en grande y démosle también una seguridad plena a nuestro hogar porque los bienes de nuestro hogar también son importantes, tanto como la seguridad y prevención de nuestra familia.

Podría interesarte: Los pasos necesarios para elegir las cámaras de seguridad adecuadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *