¿Qué son las cámaras de seguridad IP y por qué elegirlas?

Los sistemas de videovigilancia para casas y negocios  han ganado su popularidad en el terreno de la seguridad electrónica, y las cámaras de seguridad IP son cada vez más elegidas.

Originalmente, las cámaras de seguridad mas utilizadas para proteger el hogar eran las cableadas pero con las innovaciones tecnológicas en la industria de la seguridad electrónica, han aparecido las cámaras seguridad IP.

¿Qué son las cámaras de seguridad IP?

Estas son cámaras de seguridad que emiten las imágenes o cualquier señal a través de internet, sin la necesidad de un ordenador.

Estas han traído ventajas significativas en comparación con el sistema de cámaras analógico y vale la pena tenerlas en cuenta para comprender qué sistema de seguridad es el adecuado para proteger el hogar, comercio o empresa.

Por eso, a continuación te explicamos las razones por las que elegir un sistema de cámaras de seguridad con tecnología IP.

4 ventajas de las cámaras de seguridad IP

Mejor perfomance para las cámaras de seguridad IP

Gracias al avance tecnológico, los sistemas de seguridad con cámaras IP ofrecen un mejor rendimiento, ya que presentan un procesamiento de señales digitales más avanzado, lentes de zoom óptico y estabilizadores automáticos de imagen.

Sistema de seguridad electrónica con accesibilidad remota

El sistema de vigilancia con cámaras de seguridad IP se instala sobre una red de internet, por lo que pueden ser configuradas para acceder a ellas remotamente y ver los datos o los videos grabados en cualquier momento desde cualquier lugar.

Este acceso no sólo se puede realizar a través de una computadora, sino por medio de cualquier dispositivo móvil a través de las diversas aplicaciones móviles de seguridad para vigilar y proteger el hogar.

Calidad y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad IP

El sistema de Vigilancia para la casa o negocio con cámaras de seguridad IP, posee una inteligencia analítica muy eficiente, que es capaz de monitorear, registrar, interpretar, archivar, recuperar y verificar los datos de la imagen, los cuales son grabados con alta resolución de hasta 16 veces superior que una cámara analógica.

Además, esta característica permite que el sistema de cámaras de seguridad IP pueda ejecutar respuestas automatizadas frente a cada anomalía registrada.

Como por ejemplo, realizar zoom a un objeto que esté generando una alarma, desplegar el video de la zona que presenta una alerta y detectar rostros y objetos.

Configuraciones personalizadas para las cámaras IP de seguridad

El sistema de cámaras de seguridad para la casa o negocio puede configurarse manualmente por comandos pre programados.

Esto significa que se pueden planificar eventos específicos, ante los cuales la cámara emitirá una alarma para notificar al usuario.

demás, el usuario puede organizar los datos de cualquier manera, ya sea por cámara, lugar, fecha o evento.

Paralelamente, el sistema de cámaras de seguridad IP no requiere cableado o una potencia determinada, por lo que el usuario puede instalar la cantidad de cámaras que el considere necesarias para aumentar la seguridad del hogar, agregándolas a la red en cualquier momento y sin tener que modificar la estructura del sistema.

Podría interesarte: ¿Cómo instalar las cámaras de seguridad para la casa o negocio de forma eficaz?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *