¿Qué son las cámaras termográficas?

Sistema de Cámaras de Seguridad

Escrito por:

Existen cámaras de seguridad que son creadas especialmente para una situación o una área en específica. Las cámaras termográficas tienen un toque más especial y características muy interesantes para proteger nuestro hogar. A continuación las repasaremos. 

Cámaras termográficas para la seguridad

Aunque no lo creas estas cámaras termográficas son capaces de analizar si una persona está siendo capturada. Además son muy útiles para el uso nocturno ya que una cámara de seguridad con visión nocturna no detecta si alguien se está moviendo sino ya cuando está casi a un metro de la cámara.

Las cámaras termográficas pueden tener un alcances de hasta 50 metros (dependiendo de la cámara) para detectar un cuerpo en movimiento, ya sea una persona, un perro o algo que genere calor.

Rastros de calor

La característica más interesante de este tipo de cámaras de seguridad es que son capaces de identificar el calor de una área específica de un suceso reciente. De esta manera se puede conocer si un equipo de seguridad está en mal estado por sobrecalentamiento o simplemente si alguien paso por esta área restringida.

Por otro lado, pueden usarse tanto para la seguridad y el bienestar de un equipo de seguridad como para detectar el rastro de calor de una persona. Recordemos que los humanos dejamos rastros de calor ya que nuestro cuerpo lo provoca y esto le permite a las cámaras termográficas trabajar con mayor facilidad.

Tecnología de alta gama

Existen muy pocas cámaras termográficas en el mercado de la seguridad. Por ahora solo hemos visto a algunos fabricantes como Testo que ha mostrado cámaras de seguridad de mano con conexión WiFi y tecnología SuperResolution para dar una calidad de imagen y detectar cada uno de los cambios de calor.

Usualmente los que se benefician de esta alta tecnología son las empresas con grande presupuesto. Sin embargo, Testo dio una pequeña posibilidad a pequeños hogares o locales como las cámaras termográficas de mano.

El avance de la tecnología aplicado a la seguridad es inmenso y está en aumento. Sin dudas, este tipo de cámaras dará que hablar porque va más allá de las funcionalidades que actualmente conocemos.

Podría interesarte: Características de las cámaras de seguridad con reconocimiento facial 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *