Resistencia de una puerta acorazada: ¿son imposibles de abrir?

Seguridad

Escrito por:

Las puertas de seguridad se usan en áreas de la casa donde no queremos que acceda absolutamente nadie, por ejemplo donde existe una caja fuerte. En este caso, muchas personas se preguntan sobre la resistencia de una puerta acorazada. ¿Es tan potente que no se pueden abrir? A continuación develaremos el misterio. 

¿Abrir una puerta acorazada a fuerza bruta? Imposible

Cuando los que quieren acceder a través de una puerta acorazada no consiguen otros métodos más tácticos e inteligentes buscan la manera de acceder mediante la fuerza bruta ¿Cómo? Principalmente con bombas, sierras eléctricas, palancas o intentando arrancar la cerradura. 

Lo que no saben es que las puertas acorazadas tienen una resistencia mucho mayor a las puertas de seguridad con varios cerrojos o blindadas. Siempre dependerá del material  y del fabricante, pero uses lo que uses, una puerta acorazada no se abrirá tan fácil.

Puertas acorazadas con certificaciones de seguridad

Las empresas de seguridad que venden estas puertas acorazadas para casas o negocios deben tener y hacer una certificación de prueba de test para que sean aprobadas sus puertas al mercado. Esto le asegura al cliente que estas puertas de seguridad están preparadas contra fuego y equipos físicos.

Las puertas acorazadas son las mejores en cuanto a resistencia. A diferencia de una puerta blindada o una puerta con alta seguridad en la cerradura, puede ser abierta de una manera que la fuerza bruta lo permite, utilizando algunas palancas para desprenderse del seguro que se mantienen es suficiente.

La resistencia de una puerta acorazada depende del material y del fabricante

Así como las puertas acorazadas tienen que estar certificadas para que sirva para todos los clientes también pueden crearse de diferentes materiales. Incluso algunos hacen varias capas de acero, metal, titanio u otros para darle mayor resistencia y durabilidad.

Por último, los cerrojos de las puertas acorazadas también son importantes, tanto que puede ser la única vía de entrada para no usar la fuerza bruta. Así que si tenés una gran puerta acorazada buscá más de un sistema de entrada porque si alguien se encuentra con la llave de esta cerradura no servirá de nada todos los miles de dólares que invertiste en la resistencia de esta puerta de seguridad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *