Robots de vigilancia y seguridad para hogares: ¿Son efectivos?

SeguridadSeguridad & Inteligencia Artificial

Escrito por:

Los robots de vigilancia y seguridad dejan en evidencia que, en materia de seguridad, la tecnología nunca descansa y siempre encontramos nuevas soluciones de seguridad para el hogar.

En este sentido, nos encontramos con Riley, el robot inteligente que vigila tu hogar, que fue desarrollado por Varram System Co.

A continuación se detallan todas las especificaciones y ventajas de adquirir a Riley, uno de los robots de vigilancia y seguridad.

Riley, el robot inteligente que vigila tu hogar

Este robot como guardia de seguridad, cuenta con una cámara con la que se pueden tomar fotos y captar videos, con la capacidad de guardar hasta 5 filmaciones de 10 segundos.

Además, tiene la capacidad de girar en 360° grados y funciona con una batería cuyo cargador se coloca en el piso como una base de carga.

Lo interesante de Riley, el robot que aumenta la seguridad del hogar, es que tiene un detector de movimiento, por lo que puede alertar al usuario frente a todo lo que ocurra.

Robots de vigilancia y seguridad: integración con móviles

El robot de seguridad Riley cuenta con una aplicación “appbot Riley” que se encuentra disponible para Android y iOS, y de esta manera uno lo puede gestionar desde su dispositivo móvil.

Además, este robot de seguridad electrónica tiene una conexión Wi-Fi, lo que supone una conexión mucho más eficaz con la App.

Desde el dispositivo móvil, uno puede controlar comandos y recibir notificaciones de los sensores de movimiento o de sonidos extraños.

Robots como guardias de seguridad: ¿Vale la pena Riley?

Riley posee además un altavoz y un micrófono para interactuar desde el smarthpone con la persona que se encuentre frente, o simplemente par advertir una emergencia.

Además, el robot inteligente que vigila tu hogar funciona de día -con una cámara de 5 megapixeles- y cuenta con una visión noctura para noche.

Es cierto que Riley no ayudará contra un incendio o un robo, pero sí es un robot inteligente que uno puede controlar desde cualquier lugar y mantenernos al tanto de la seguridad del hogar.

Las tecnologías en seguridad vuelven a sorprender, y Railey supone ser uno de los tantos robots de seguridad que se irán conociendo en el mercado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *