¿Qué hay que saber antes de instalar un sistema perimetral de seguridad?

SeguridadSistemas de Seguridad Perimetral

Escrito por:

Elegir un sistema perimetral de seguridad que se ajuste  las necesidades del hogar o empresa dependerá, en gran medida, de cuán informado uno esté

Hoy en día, se recurren a múltiples empresas de seguridad para casas, negocios o empresa para conocer qué ofrece cada uno, a qué costo y cuál es su propuesta de valor, entre otras cosas.

Sin embargo, muchas veces acudimos a ellos sin antes saber qué es lo que realmente estamos buscando para aumentar nuestra seguridad.

Por eso, a continuación te contamos qué información debemos saber antes de acudir a una empresa de seguridad que nos asesore acerca de un sistema perimetral de seguridad para la casa o negocio.

Tres cosas que hay que saber antes de instalar un sistema perimetral de seguridad

El sistema perimetral de seguridad debe funcionar en situaciones de alto tráfico

Un sistema de seguridad perimetral es aquel que brinda mayor capacidad de funcionamiento en situaciones de alto tráfico, esto es, ante la presencia de animales y en condiciones ambientales inestables, como temperaturas extremas, lluvia, nieve, vientos y efectos sísmicos.

Estos contextos podrían alterar el correcto funcionamiento del sistema de protección perimetral para casas, por eso es vital asegurarse de que cada uno de los elementos del sistema de seguridad perimetral no cederán ante tales eventos

Un sistema de seguridad perimetral cuenta con varios dispositivos de protección

Antes de optar por un sistema perimetral de seguridad para el hogar o empresa, entre otras áreas, es importante saber de qué se compone y para qué funciona cada elemento de protección.

De esta forma, se evitarán sorpresas cuando por ejemplo recibas una cotización por un sistema de seguridad perimetral y veas allí elementos que nunca habían conocido.

Conocer en profundidad los elementos clave del sistema de seguridad perimetral

Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de productos que se utilizan en un sistema perimetral de seguridad.

¿Qué sensores elegir en un sistema de seguridad perimetral?

Es importante saber que existen sensores de naturaleza oculta, es decir, que son más fáciles de eludir y proteger.

Pero por otro lado, también nos encontramos con aquellos de mayor tamaño y apariencia significativa, que podrían causar un efecto disuasivo.

Antes de elegir un sistema perimetral de seguridad para el hogar o empresa, será importante saber cuál necesitamos y por qué.

Los tipos de barreras detectoras del sistema perimetral de seguridad

Las barreras detectoras ofrecen dos mecanismos de seguridad.

Por un lado, están las barreras detectoras con cable tensado, que son las más empleadas.

También están las barreras detectoras infrarrojas, que detectan movimientos a través de sus haz de luz y que se utilizan para perímetros controlados, ya que no son aptas para sitios de espesa vegetación.

La importancia de los sensores volumétricos para el sistema perimetral de seguridad

Los sensores volumétricos captan cambios de temperatura y movimiento antes de que alguien entre a la propiedad, por lo que resultan imprescindibles.

Además, puede estar totalmente ocultos o instalarse sobre paredones visibles.

Los sensores de movimiento por video no pueden faltar 

Los sensores de detección de movimiento por video, analizan la señal generada por las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV).

El monitoreo mediante video proporciona datos que permiten identificar el origen de la alarma y su validez.

El cable sensor microfónico, imprescindible en un sistema de seguridad perimetral

El cable sensor microfónico es uno de los que brinda más fidelidad en un sistema perimetral de seguridad.

Este funciona como un gran micrófono capaz de captar cualquier sonido relacionado con golpes, costes y escalamiento, entre otras maniobras.

Conocer todas estas cuestiones te permitirán aumentar tu conocimiento acerca del sistema de seguridad perimetral y serán de ayuda para hacer luego una selección más efectiva de un sistema que se ajuste a tus necesidades.

Podría interesarte: ¿Cómo elegir el mejor sistema protección perimetral para casas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *