3 riesgos comunes de seguridad en negocios y cómo prevenirlos

La seguridad en negocios es una cuestión elemental para proteger la mercancía y brindar buenas experiencias a todos los clientes.

Desde sistemas de seguridad físicos a electrónicos, incluso algunos productos inteligentes; todo suma a la hora de proteger nuestro negocio.

Pero, ¿cuáles son los errores de seguridad en negocios básicos que cometemos y cómo resolverlos?

¡Acá te contamos todo!

Tres riesgos de seguridad en negocios

Mantenimiento inestable del negocio

Los sistemas de seguridad sufren más por el mal mantenimiento, que por el tiempo de uso que se le esté dando.

Por eso, resulta importante hacer foco en el mantenimiento y la instalación de los equipos, tanto electrónicos como físicos, ya que sin avisarnos pueden dejar de funcionar correctamente.

Si bien el costo será mayor en este tipo de casos, siempre es mejor invertir por ello y a cambio dejar de preocuparse por el potencial mal funcionamiento de los equipos que conforman nuestro sistema de seguridad.

Cerraduras de fácil acceso

A veces nos enfocamos tanto en contar con un sistema de seguridad electrónica que, por otro lado, nos olvidamos de las cosas básicas que debemos asegurar: puertas y ventanas.

Hoy en día existen varios tipos de cerraduras, desde dispositivos inteligentes a físicos que integran doble seguridad.

Paralelamente, es también importante pensar en la puerta que elegimos para el negocio. Las más comunes son las puertas blindadas y, por otro lado, las acorazadas.

Empleados

Es poco probable pero aún así es posible. Para garantizar la seguridad en negocios siempre es importante saber a quién contratamos y qué cargo le damos.

Siempre hemos escuchado historias de empleados que se roban la mercancía o que se ´olvidan´ de activar el sistema de seguridad a la noche.

Tres riesgos comunes de seguridad en negocios pero muy fáciles de resolver. ¿Estas de acuerdo? ¡Es hora de proteger tu negocio!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *