Seguridad informática en las empresas: ¿Cómo proteger la información?

SeguridadSeguridad Informática

Escrito por:

La seguridad informática en las empresas está cada vez más amenazada por los crecientes delitos que ponen en jacque a la ciberseguridad.

Por eso, el mayor reto de las empresas es qué hacer para prevenir los delitos informáticos y proteger la seguridad de su compañía en las redes digitales.

Los beneficios de la red son inconmensurables: guardar grandes volúmenes de información, agilizar trabajos y obtener resultados más eficientes. Por lo tanto, son imprescindibles para las empresas

Por eso, se explican a continuación algunas acciones para no comprometer la información de las empresas en la red y evitar sucesos que puedan perjudicar a la compañia.

Medidas clave para aumentar la seguridad informática en las empresas

Evitar páginas webs maliciosas

Una de las medidas para aumentar la seguridad informática en las empresas es evitar el tráfico de páginas webs maliciosas.

Estas website utilizan programas que puede sustraer información, datos personales y llevar al usuario hacia contenidos no deseados o spam.

Y el principal riesgo de ello, es que el usuario puede navegar con total normalidad, como si nada hubiera pasado.

Además, estos sitios web maliciosas tienen la capacidad de activar mediante plugins la cámara y/o el micrófono de la computadora, por lo que podrían tener acceso no sólo a información digital, sino también visual y auditiva.

Por eso, siempre se aconseja que durante reuniones, o bien durante el trabajo, se tape el micrófono y la cámara cuando las mismas no estén en uso.

Protegerse de los Softwares ´keylogger´

Otro de los riesgos de las seguridad informática en las empresas son los softwares conocidos como “keylogger”.

Estos son programas que se mantienen siempre activos en la computadora, y que que se encargan de registrar cada actividad y cada tecla que uno presiona, enviando luego toda esa información a un correo electrónico.

Este tipo de software aparece, por lo general, cuando se instala un programa o se descarga un archivo en la computadora.

En algunas computadoras es posible darse cuenta si están infectadas por un keylogger, por ejemplo analizando la velocidad y el uso de CPU del procesador.

Sin embargo, antes de esperar a que la computadora se torne lenta y uno quede expuesto a los riesgos de la seguridad informática en las empresas, es preferible instalar firewalls, spy ware o monitores de red, ya que tienen la capacidad de detectar los keyloggers.

Los riesgos de la seguridad informática en empresas es un hecho, Por lo tanto, siempre es imprescindible estar al tanto de los principales métodos por los que las empresas pueden ser víctimas de la seguridad informática y qué hacer para prevenirlo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *