Seguridad para el hogar: 3 hábitos diarios que brindan mayor protección

Seguridad

Escrito por:

Controlar la seguridad para el hogar es más complejo de lo que parece.

Por lo general, instalamos sistemas de seguridad electrónica, como alarmas o cámaras de seguridad para casas, creyendo que todo va a estar bajo control.

Sin embargo, hay algunas cuestiones elementales que pasamos de largo y que influyen en la seguridad de nuestra casa.

Te contamos acá cuáles son los hábitos diarios que perjudican nuestra protección y ponen en riesgo la seguridad para el hogar.

Seguridad para el hogar ¿Qué debemos hacer?

Dejar las puertas con cerradura activada

Salimos de casa muy temprano, quizás estamos dormidos o salimos a las apuradas; sea cual sea el caso, puede pasar que nos olvidemos de cerrar la puerta con llave.

Y no hablamos de dejar la puerta abierta, sino cerrarla pero sin traba. Es muy fácil abrir una puerta que no está con cerradura activada, tan sólo un poco de fuerza bastará.

Mantener luces encendidas

Este caso se aplica fundamentalmente en vacaciones. Una de las formas para detectar cuándo una casa está realmente vacía es por su actividad lumínica.

Cuando está todo apagado durante varias horas o días, o bien hay algunas específicas que siempre lo están, esto da indicios sobre que el hogar está sin gente.

A la hora de aumentar la seguridad para el hogar, mejor siempre dejar algunas luces prendidas, ya que eso disuadirá a los ladrones de querer ingresar.

Mantener el hogar en buenas condiciones

El mantenimiento del hogar es fundamental. Por un lado, hablamos de que las cámaras de seguridad para casas, nuestro sistema de alarma, etc estén en buenas condiciones, ya que nunca sabemos cuando podrían dejar de funcionar.

Por otro lado, es prioritario mantener la visual de nuestra casa en buenas condiciones. ¿Qué significa esto? Levantar el diario todos los días, mantener el patio delantero limpio, con el pasto corto, etc.

Cuando estas tareas no se realizan uno pensaría que no hay nadie en el hogar, lo que despierta el interés de los ladrones.

Una casa bien cuidada es sinónimo de mayor seguridad para el hogar. ¿Realizas con frecuencia estas acciones? ¿Sabías que cualquier de estas que no se hagan ponen en riesgo la seguridad de tu casa?

¡Implementalas ahora!

Podría interesarte: 3 medidas de seguridad clave para nuestra casa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *