Sistemas de seguridad perimetral: ¿Qué es y cuándo utilizarla?

 El sistema de seguridad perimetral es uno de los más seguros del mundo, superando a otros tipos de sistemas de seguridad.

Este tipo de seguridad tiene la particularidad de que integra varias tecnologías y elementos de protección, por lo que está catalogado como superior a otros sistemas de protección.

Te contamos a continuación en qué consiste la seguridad perimetral y cuándo utilizarla.

¿Por qué es importante la seguridad perimetral?

Un sistema de seguridad perimetral tiene la función de disuadir, detectar y defender una propiedad de una intrusión.

Queda en evidencia que este sistema de protección puede ser utilizado para cualquier propiedad: hogares, empresas, instalaciones militares y gubernamentales, entre otros.

Funciones básicas de un sistema de seguridad perimetral

Como mencionamos antes, este sistema de protección tiene la función de detectar. Esto lo hace a través de sensores perimetrales que cuentan con un índice bajo de falsas alarmas.

Paralelamente, tiene como rol demorar el ingreso o egreso de cualquier intruso, con el objetivo de ganar tiempo a la hora de evaluar el evento y responder ante él. Se recurren a barreras físicas o medios naturales.

Luego, la seguridad perimetral tiene por objetivo evaluar el acontecimiento para entender el acontecimiento y planear con eficacia una reacción. La evaluación se realiza mediante guardias de seguridad y sistemas CCTV.

El fin último de la protección perimetral es que no se lleve a cabo la intrusión, un posible ilícito o daño a los bienes de la propiedad. Por ello, en la instancia de respuesta se acuden siempre a guardias -como recurso interno- o policías o alguna fuerza -como recurso externo-.

Podría interesarte: ¿Cómo elegir un sistema de protección perimetral?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *