3 tipos de sensores de reconocimiento para cerraduras

Existen múltiples formas de abrir una cerradura, ya sea a través de ganzúas o llave especial. Pero si querés aumentar la seguridad del hogar, podés utilizar un sistema de seguridad electrónico que tome datos especiales para que pueda ser desbloqueada. En esta nota te contamos de qué se tratan los sensores de reconocimiento para cerraduras.

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial viene siendo uno de los sistemas de seguridad más usados, por ejemplo en celulares. También puede ser usado con un sistema de seguridad electrónico, donde hará un reconocimiento de nuestro rostro o también de nuestro ojo, algo muy común.

Asimismo, como todos los sistemas de seguridad electrónicos, podés dar acceso a más de una persona. Solo necesitás configurar debidamente los rostros que podrá reconocer el sensor de reconocimiento para cerraduras.

Huellas dactilares

Las huellas dactilares son otro tipo de sensores de reconocimiento para cerraduras que se usan frecuentemente en cajas fuertes con alta seguridad de un solo acceso. Por ejemplo, algunas puertas de compañías mantienen la alta seguridad dividida por departamentos.

En este caso, estas compañías tienen un panel donde se coloca la huella del dedo pulgar (el mas común). De esta esta forma dan acceso a la puerta o al panel que queremos acceder. Pero ¿realmente funciona? Si.

La capacidad que tiene las huellas dactilares de ser totalmente diferentes a todas la de las personas hacen más seguro este acceso. Al menos que usen tu dedo mientras estás dormido para colocarlo en este panel, será casi imposible acceder siendo otra persona o un intruso.

Paneles con clave

Tanto para el reconocimiento facial o las huellas dactilares necesitamos un panel completo totalmente electrónico para recoger estos datos. En el caso de que no quieras usar un reconocimiento facial o huellas dactilares para tu hogar o empresa,  podés hacer una combinación de tres maneras:

  • Reconocimiento facial
  • Huellas dactilares
  • Clave especial.

Por otro lado, escribir la clave en el panel es la forma menos segura de los tipos de sensores de reconocimiento para cerraduras. Sin embargo, podés hacer una clave personalizada para todos los que puedan acceder al panel.

Por último, te recordamos que se necesita tener un buen sistema de seguridad y mantenimiento para que estos paneles funcionen a la perfección.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *