Sensores de movimiento láser: 3 características para entender de qué se trata

Las películas de espías son las más comunes en mostrar equipos de alta tecnología. Estos sistemas de seguridad que vemos en la tv o el cine existen de una manera algo privada. Pero los sensores de movimiento láser ya se encuentran disponibles. Descubrí cómo funcionan y cómo puede reforzar la seguridad de tu casa o empresa.  

Un elemento de seguridad casi invisible

Actualmente en el mercado se puede encontrar sensores de movimiento láser. En realidad, la función que tienen estos sensores es arrojar una luz casi invisible a la vista del ojo humano y si pasa un objeto, una persona o una brisa muy fuerte (error común) se activa una alarma de seguridad.

En caso de no querer una alarma de seguridad con mucho ruido, podemos diseñarla y modificarla (dependiendo de la compañía) para que llegue una notificación a nuestro centro de control de seguridad o posiblemente a nuestro smartphone.

Los sensores de movimiento láser son muy fáciles de instalar

En el mercado de la seguridad electrónica para casas o empresas, podemos encontrar estos sensores de movimiento láser desde los componentes para crearlos, hasta algunos que parecen juguetes pero funcionan.

Spy Gear es una de las compañías de seguridad que ofrece al mercado 3 sensores láser en uno solo paquete. Lo malo de este kit de sensores láser es que uno envía dos señales y los otros dos solo la reciben. Así cuando se pierda la señal, sonará con mucho ruido una alarma.

Es muy común que muchos de estos equipos tengan una alta sensibilidad, esto provoca que hasta una mosca pueda activar el sistema de alarma

El sensor de movimiento láser necesita una buena ubicación

Un sistema de seguridad con sensores láser para detectar movimiento necesita estar bien ubicado. Por eso no debe verse por ningún motivo, ni la luz ni los equipos que se están utilizando para transmitir el láser.

Muchas compañías de seguridad electrónica utilizan este sistema como favorito. Es decir, bien equipado con muchos sensores para resguardar un equipo de alta tecnología, una joya e incluso una parte de la empresa en específico que no tendría que entrar alguien desautorizado.

Los sensores de movimiento láser o conocidos también como sensores de movimiento infrarrojo, son una parte de fundamental de lo sistema de seguridad electrónica. Por eso, si todavía no tenés uno en tu casa, empresa o negocio, no pierdas el tiempo. La seguridad es lo primero. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *