¿De qué se trata y por qué tener un sistema CCTV para casas?

SeguridadSeguridad Electrónica

Escrito por:

La palabra CCTV significa Circuito Cerrado de Televisión; son simplemente equipos que conforman a un sistema de seguridad que puedan apoyar y mejorar la seguridad tanto de un hogar como de un negocio, local o empresa.

A continuación te contamos en qué consiste un sistema CCTV para casas y las razones para contar con uno.

¿Qué es un sistema CCTV para casas?

Un sistema CCTV para casas es una tecnología de videovigilancia que está compuesta por varios elementos enlazados entre sí, entre ellos cámaras de seguridad y DVR.

Además, un sistema CCTV está pensado para un número limitado de espectadores, o sea imágenes y grabaciones a las cuales sólo el dueño del hogar o negocio tiene acceso.

Tipos de cámaras para un sistema CCTV para casas

En un Circuito Cerrado de Televisión, contamos necesariamente con cámaras de seguridad pero...¿qué tipo de cámaras podemos instalar?

Por un lado, existen las cámaras de seguridad inalámbrica. Estas se conectan vía conexión IP (internet) y no necesitan de cables para su funcionamiento.

Por otro, están las cámaras analógicas o cableadas.

Además, debemos analizar si las cámaras de seguridad para casas que necesitamos son para el exterior o interior de nuestro hogar.

En el caso de los interiores basta con una cámara con suficiente luz y calidad para evitar perder de vista una imagen.

Si queremos una cámara de seguridad exterior para nuestro sistema CCTV para casas, entonces tendremos que ser más minuciosos, ya que entran en juego más factores.

¿Por qué instalar un sistema CCTV para casas?

Contar con un sistema CCTV para casas es una ventaja por las siguientes razones:

  •  En caso de robo podés llegar a la policía con la grabación en mano para que hagan una investigación más profunda del delito.
  •  Observar todo lo que sucede en tu hogar cuando estás de vacaciones.
  •  Ver todas las actividades que hacen tus hijos cuando se encuentran solos en casa.
  •  Si dejas personas trabajando en tu casa, podrás corroborar de qué estén haciendo sus tareas.

Por último, hay que marcar que en los 70% de los casos las grabaciones del sistema CCTV para casas son de mala calidad y no sirven como pruebas.

Entre sus razones, porque el diseño no es bueno o debido a que la instalación no fue realizada correctamente. Por eso, buscar asesoramiento profesional será siempre tu mejor decisión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *