¿Qué elementos no pueden faltar en los sistemas de alarmas de seguridad?

Para que los sistemas de alarmas de seguridad tengan un buen funcionamiento y aseguren una correcta protección en el hogar o negocio, resulta imprescindible que el servicio cuente con algunos elementos clave.

Si tenes un sistema de alarma para casas, o bien te encontrás en la búsqueda de uno, asegurate de que en el equipamiento no falten los siguientes elementos.

Sistemas de alarmas de seguridad: ¿Qué no puede faltar?

Panel de alarma de seguridad

El panel es el administrador de los sistemas de alarmas de seguridad, dado que es el encargado de recibir las señales de los sensores y proporcionar alertas.

También, es aquel que tiene la capacidad de conectarse con sistemas de videovigilancia, como así también a otros dispositivos auxiliares.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son aquellos que tienen la capacidad de detectar movimientos en áreas que están siendo vigiladas.

Son eficaces para hogares, comercios y empresas, tanto para la seguridad como para procesos de automatización.

Detectores de humo 

Este podría resultar más imprescindible en negocios y empresas pero en el hogar también es una opción muy recomendada.

En los sistemas de alarmas de seguridad, un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio.

Sirenas de alarmas para casas

En los sistemas de alarmas de seguridad, la sirena es aquella que se encarga de emitir el sonido cuando se activa una alerta por intrusión, o bien cuando el usuario utiliza el pulsador inalámbrico de emergencia

Botón de pánico

El botón de pánico es imprescindible, dado que nos permite activar la alarma de forma manual en casos de extrema emergencia, alertando a la empresa de seguridad, bomberos, policia y/o ambulancia.

Cartel disuasivo

Los carteles tal vez son muy poco usados, pero en realidad notifican y advierten información importante acerca de cámaras de seguridad, accesos restringidos, área para solo personal, perros guardianes peligrosos, entre otros.

Su función principal es la de disuadir a los ladrones, dado que notarán que el hogar o empresa está siendo monitoreada y protegida.

Cuando se instala un sistema de alarmas para casas, resultará clave que estos elementos sean provistos por la empresa de seguridad.

Así garantizaremos una protección integral, asegurando la tranquilidad para el hogar o empresa.

Podría interesarte: ¿Cómo elegir una alarma de seguridad para mi casa?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *