3 sistemas de seguridad caseros para reforzar tu hogar

Seguridad

Escrito por:

Los sistemas de seguridad caseros no son imposibles de realizar. A continuación conocerás tres de ellos que pueden ser muy útiles si estás buscando proteger tu casa a corto plazo. 

CCTV con webcams

Aunque no lo creas es muy fácil crear un CCTV casero con pequeñas webcams y una muy buena PC que pueda guardar todas las imágenes y procesar muy bien todo.

Podés crearlo con varias webcams inalámbricas o alámbricas no importa como sea. Solo necesitás conectarte a una buena computadora que tenga el control de las grabaciones. Esta PC debe funcionar como una central que lleve todo el control y las conexiones.

Existen también software que te permiten hacer funcionar a tu PC como central. En este caso, no necesitás ser un experto en informática, simplemente debés tener la paciencia de seguir algunos pequeños tutoriales.

Cámaras de seguridad en puertas

Este es otro de los sistemas de seguridad caseros que podemos encontrar. Acá podríamos usar pequeñas cámaras espías o cualquier cámara de seguridad que apunte a toda a entrada de nuestro hogar.

Tengamos en cuenta que esto nos puede salir mucho más barato que un sistema de control de acceso aunque a largo plazo no será el más eficiente.

Sensores de movimientos caseros

Existen software que aunque tu webcam o tu cámara de seguridad no sea de alta tecnología con resolución 4K, integran un sensor de movimiento donde podrás ver en imagen si algo se está moviendo o cambiando de lugar.

Para usarlo correctamente necesitamos una PC con alto rendimiento y que el software pueda analizar todo de la webcam. De esta manera sabremos cuando alguien se para al frente de nuestro hogar o de nuestra habitación, como lo quieras usar.

Si bien estos sistemas de seguridad caseros ofrecen una cierta protección, no se comparan a los sistemas de seguridad profesionales. Tené en cuenta que cuenta más profesional sea el sistema que tengas, menos posibilidades habrá de que un intruso lo vulnere.

Podría interesarte: 5 elementos de seguridad para protegernos en un accidente de tránsito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *