4 tendencias del sistema de control de acceso para el 2017

Dentro de los escenarios empresariales, las entradas y salidas de personas es uno de los centros de actividad más importantes, y por eso el sistema de control de acceso es una prioridad.

Este sistema de protección para edificios impide las entrada y salida de personas no autorizadas al establecimiento.

Una de las características más importantes del sistema de control de acceso es su constante innovación en materia tecnológica y en funcionalidades.

En este contexto, el sistema de control de acceso para edificios no se detuvo en el 2017 y son varias las novedades e innovaciones que traen para este nuevo año.

¡Seguí leyendo y conocelas!

4 Tendencias del sistema de control de acceso para el 2017

1.  Fortalecimiento del sistema de control de acceso perimetral

Para el 2017, se mantendrá la comercialización de sistemas de control de acceso estrictos, eliminando toda posibilidad de ingreso de más de una persona con una sola identificación.

Es común, por ejemplo, ver a individuos no acreditados accediendo junto a otros usuarios por el mismo torniquete.

Por eso, para evitar esta situación se seguirán ofreciendo sistemas automatizados de gestión de visitantes, quienes deberán entrar por torniquetes con lectores de tarjeta, y sistemas de lectores ópticos para uso exclusivo de los empleados.

Estos dispositivos pueden funcionar separados, en diferentes entradas, o juntos en una misma puerta, cuando las condiciones de espacio físico sean limitadas.

2.  Los centros de datos como recurso de control de acceso para edificios

Los centros de datos en las empresas han sido siempre gigantes dormidos, dedicados a almacenar información referente a las operaciones informáticas (registros financieros, documentos, etc.).

Sin embargo, la tendencia en sistema de control de acceso para el 2017 apunta a implementar sus capacidades de almacenamiento para el control de acceso del personal autorizado (perfiles, historiales de ingreso y egreso, horarios, video, imágenes, etc.) mediante una comunicación constante entre ambos sistemas para la consulta y registro de datos.

3. El sistema de control de acceso apuesta por la integración

Aunque no es algo nuevo, los fabricantes seguirán innovando tecnológicamente en sus sistemas de integración IP, brindando la posibilidad de concentrar los subsistemas de gestión, análisis de video, dispositivos detección y aparatos asociados mediante una sola interfaz de usuario que favorezca el reconocimiento del entorno y el acceso a la información de una manera más inmediata.

Está más que claro que muchas organizaciones han optado por contratar diversos sistemas que, aunque generan datos diferentes, pueden integrarse para mejorar su gestión y la de las instalaciones.

Adicional a ello, se seguirá apostando por la utilización de sistemas inalámbricos para reducir los costos de cableado y llaves mecánicas que son fáciles de sustraer o copiar.

4.  Los integradores tendrán mayor protagonismo para este sistema de protección

Hasta hace un par de años, los integradores entraban en acción cuando un consultor de seguridad le transmitía la solicitud realizada por un usuario.

Esto ha cambiad, ya que durante el 2017 los integradores serán los encargados de realizar las tareas pre y post venta, así como la instalación de los equipos, proporcionando una rápida respuesta frente a un requerimiento de servicio técnico, esto sin afectar las garantías dadas por los fabricantes de los equipos.

Otras de las tendencias en el sistema de control de acceso es la utilización de la tecnología RFID, por sobre otras.

Acá te contamos en qué consiste y por qué es la más elegida para este sistema de protección para edificios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *